‘Entregan’ entre aplausos el AIFA
'Entregan' entre aplausos el AIFA

Pese a los pendientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la “misión” de su Gobierno fue cumplida.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue inaugurado ayer aunque algunas de las conexiones viales y del transporte masivo de pasajeros para la terminal tendrán que esperar hasta 2023.

Pese a los pendientes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio por concluida la obra y aseguró que la “misión” de su Gobierno fue cumplida. Lo mismo dijeron los militares que fueron actores centrales en la obra y en su inauguración.

Para el Mandatario, las metas de construcción se alcanzaron, al grado que ayer mismo ordenó el traslado de 98 ingenieros militares, con todo y tropas, al estado de Quintana Roo, para tomar las riendas de la obra del Tren Maya, que registra retrasos.

En la inauguración, como el Mandatario no dio discurso por la veda asociada a la consulta de revocación de mandato, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la voz cantante de la Cuarta Transformación.

Afirmó que el AIFA constituye la esencia de la 4T, pues frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para beneficio de unos cuantos, se antepuso la aportación a la Nación a partir de un proyecto racional y coherente.

Sheinbaum urgió a todos los escépticos a conocer el AIFA y se dijo convencida de que hasta algunos “adversarios” lo disfrutarán.

Faltan conexiones

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, explicó que el acceso al aeropuerto ha sido motivo de alguna desinformación y polémica.

“Muchas obras de vialidad ya se terminaron, otras que están en proceso”, dijo.

El General Ricardo Vallejo, responsable de la obra del AIFA, aceptó que el tren aún tardará y que siguen las obras pendientes.

Adicionalmente, a pesar de los anuncios realizados por el Gobierno federal, ayer no operaron los vehículos de transporte concesionado de pasajeros que saldrían de 14 puntos de la Ciudad de México, con destino al AIFA, incluidas las cuatro terminales de autobuses.

Por otro lado, al interior del AIFA ayer se pudieron observar que a˙n quedan pendientes algunos temas de acabados y de funcionamiento de las instalaciones.

Te interesa leer: Biometría, prioridad para aerolíneas y aeropuertos: SITA

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad, software