¿En qué países se crean los mejores passwords?
¿En qué países se crean los mejores passwords?

Ni Australia (88,9), Sudáfrica (86,2), Arabia Saudita (85,7), Rusia (81,4), Brasil (81,2), Turquía (73,9) e India (78,4) se ubicaron en la lista de los 10 primeros países en los que se crean las contraseñas más seguras en el mundo.

Estos son los 10 países principales cuyos ciudadanos crean las contraseñas más fuertes de acuerdo con los resultados  de la Prueba Nacional de Privacidad de NordVPN,:

1. Italia               94.3 (puntuación de 100)

2. Suiza              94

3. España          93,5

4. Alemania       93,3

5. Francia          92,3

6. Dinamarca    91,8

7. Reino Unido  90,7

8. Bélgica          90.4

9. Canadá          89.4

10. EE. UU.        89,3

“Lo que este estudio muestra es que las personas de todo el mundo realmente saben cómo crear una contraseña segura. La triste noticia es que, si bien el conocimiento está ahí, las acciones son diferentes”, dijo Chad Hammond, experto en seguridad de NordPass. “Año tras año, la gente crea contraseñas extremadamente pobres. La  contraseña más común de este año fue “123456”, y se utilizó más de 2,5 millones de veces”.

En noviembre de 2020, NordPass publicó un estudio  explorando qué contraseñas utilizan los internautas con más frecuencia. La investigación reveló que las personas generalmente todavía usan contraseñas fáciles de recordar, incluyendo sus propios nombres, deportes favoritos, alimentos, combinaciones de números fáciles de adivinar y otras contraseñas sin complicaciones.

La investigación evaluó 275.699.516 contraseñas, de las cuales sólo 122.894.788 eran únicas. Esto es sólo el 44% de las contraseñas únicas.

“El uso de contraseñas únicas es increíblemente importante, y da miedo que mucha gente todavía no haga eso. Es importante crear contraseñas únicas para cada cuenta. Cuando reutilizamos contraseñas, ponemos en riesgo todas las cuentas que tienen la misma contraseña: en caso de una violación de datos, una cuenta en peligro comprometería el resto”, opinó Hammond.

Además de usar contraseñas únicas, el experto en seguridad aconsejó hacerlas complicadas o emplear un generador de contraseñas  para asegurarse de que son imposibles de adivinar. También recomienda usar 2FA si es posible. Ya se trate de una aplicación, datos biométricos o clave de seguridad de hardware, las cuentas serán mucho más seguras cuando agregue esa capa adicional de protección.

NordSec

 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Miniso, passwords