“El canal debe crear sinergia con el cliente final”: SonicWall
“El canal debe crear sinergia con el cliente final”: SonicWall

El trabajo remoto en tiempos de COVID-19 y la demanda de movilidad plantean nuevos desafíos y oportunidades para los canales de distribución de SonicWall.

HoJin Kim, vicepresidente de Canales a nivel mundial de SonicWall, explicó que no solo se trata de vender o brindar soporte técnico, ni siquiera de mostrar el catálogo de productos, sino de hacer sinergia y encontrar soluciones para los clientes finales pues, sus operaciones se encuentran en entornos fuera de oficinas y podrían estar menos protegidos ante ataques cibernéticos.

De acuerdo con Kim, el Ransomware es la punta de lanza de los ataques maliciosos, tendencia que continuará, y que, a pesar de que exista una disminución a nivel global, aún hay diferencias regionales tanto en la cantidad de malware como en el porcentaje de afectaciones que ocasiona año contra año, hecho que deja ver una transformación en los objetivos de los cibercriminales.

En el caso particular de México, esta actividad se contrajo en un 3%, sin embargo, no significa que los ciberdelincuentes dejaron de atacar, y es que el país alcanzó la cifra de 9 millones 903 mil 771 ataques de malware registrando el punto más crítico durante el mes de marzo con 3 millones 944 mil 488 intentos.

“La tendencia seguirá para el siguiente año, y no necesariamente habrá un incremento en los presupuestos para seguridad porque la situación macroeconómica será compleja, y los departamentos de TI tendrán que tomar acciones rápidas debido a los escenarios cambiantes”, explicó Kim.

Por su parte, Bob Vankirk, vicepresidente senior y jefe de la oficina de Ingresos de SonicWall, añadió que durante la pandemia se ha registrado un incremento en la demanda no solamente de Firewalls, sino también de soluciones Wireless y en la nube, las cuales son fundamentales para garantizar la continuidad de los negocios.

Ambos ejecutivos coincidieron en que son los propios socios de canal de la empresa los que primero deben proteger sus operaciones, esto con la finalidad de brindar valor y soluciones garantizadas a sus propios clientes.

Contacto de negocio

Nombre: Roberto Campos

Cargo: director de Canales para México en SonicWall

Correo: rcampos@sonicwall.com

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?