Con Apex de Dell Technologies simplifica la manera en que comercializas tecnología
Con Apex de Dell Technologies simplifica la manera en que comercializas tecnología
Marcos Ibáñez, director de Ventas Distribución y Retail para Dell Technologies México.

Lleva tecnología bajo demanda a tus clientes finales y obtén un beneficio por la venta del servicio.

Apex es el servicio de soluciones de Dell Technologies que simplifica la manera en que las organizaciones consumen tecnología. Con este modelo, el canal de distribución entrega tecnología bajo demanda al usuario final y obtiene un beneficio económico por la venta del servicio.

Esta oferta viene apalancada con la experiencia del fabricante y sus asociados en materia de almacenamiento e hiperconvergencia, dos de los principales rubros que contempla el catálogo de soluciones de Apex.

Marcos Ibáñez, director de Ventas Distribución y Retail para Dell Technologies México, destacó que la oferta de la compañía en todo bajo demanda se complementa con una consola que permite elegir qué soluciones de la marca deseas contratar y bajo qué términos.

De esta manera, podrás llevar a tus clientes Apex Data Storage Service, una solución de almacenamiento empresarial que además es escalable y con una suscripción de uno a tres años.

De acuerdo con Ibáñez, los canales de distribución de Dell Technologies están preparados para llevar a sus clientes finales este tipo de propuestas y complementarlas con el resto del portafolio de la marca.

El abanico de posibilidades con Apex es amplio, también podrás llevar Apex Cloud Services con versiones de nube privada e híbrida para ofrecer recursos integrados de cómputo y networking para almacenamiento con soporte para aplicaciones nativas en la nube.

Con Flex on Demand tus clientes pagan por la tecnología que usan

Ibáñez también habló de Apex Flex on Demand, propuesta para que tus clientes paguen por la tecnología que realmente utilizan.

Dijo que la opción Flex on Demand está disponible para almacenamiento (PowerStore, PowerMax, PowerFlex y PowerScale), servidores PowerEdge y con dispositivos de protección de datos PowerProtect.

Entre sus ventajas destacan simplicidad en la instalación, agilidad para responder a nuevas solicitudes de servicio y control para personalizar las configuraciones de hardware y software dependiendo los requisitos de carga de trabajo.

“Los canales de distribución de Dell juegan un papel importante en el modelo Apex, y los ayudaremos para que lo aprovechen, ellos conocen bien al cliente, y con base en sus necesidades les pueden ayudar con una solución que se apegue a sus problemáticas de negocio”, explicó.

El ejecutivo dijo que pare este modelo de negocio el financiamiento también está habilitado.

“Todos los canales tienen acceso a financiamiento con el mayorista que trabajen y también pueden solicitarlo a través de Dell Financial Services que no solo toma proyectos que incluyan nuestra infraestructura sino también la de otros fabricantes para la solución completa del proyecto”, explicó.

Más del 50% de la ventas de Dell son vía canal de distribución

En México, el 67% de las ventas de Dell Technologies se realiza a través del canal de distribución, parte integral del negocio para impulsar el crecimiento de clientes y socios.

Ibáñez explicó que Dell Technologies identifica a los canales y los segmenta en categorías como no-autorizados que son aquellos que aún no están registrados con la marca, y a partir de ahí están los autorizados y los que son parte del Partner Program que, dependiendo su nivel de compra se les asigna un Partner Accoun Manager.

A cada ejecutivo de cuenta se le asignan 20 o 25 canales para su desarrollo, esta figura no se tenía antes, pues únicamente se identificaban los socios y se trabajaba con ellos, pero el nivel de atención era poco efectivo.

Partner Program de Dell Technologies te da beneficios

De acuerdo con Ibáñez todos los canales que están inscritos en el programa tienen distintos beneficios, por ejemplo el registro de oportunidades, el cual no está controlado por el área comercial sino por una entidad de registro de oportunidades que está blindada por el equipo de Channel Compliance.

“Estos canales pueden registrar oportunidades y obtener precios prime, cartas para proyectos, y aquí pasa algo importante porque a todos los canales que solicitan cartas los pasamos por un proceso de certificación que comprueba que es un socio fuera de procesos de corrupción”, detalló.

Los canales que aún no están registrados con la marca y pasan su año de entrenamiento se ‘gradúan’ en la categoría Gold, nivel menor del programa, y esto se determina con base en metas de compra y número de certificaciones.

“Podemos decir que yo me encargo de un ecosistema de alrededor de 250 canales que llegan con Dell y luego de un periodo de enseñanza y entrenamiento pasan a la siguiente fase que maneja Miriam García que es donde se ubican los canales en niveles metálicos Gold, Platinum o Titanium”, explicó.

Dell MoonShoot, una iniciativa que ayuda a cerrar proyectos

MoonShoot es el programa de Dell Technologies que contempla, entre otras iniciativas, la recuperación de plásticos del océano que son utilizados en las cajas y empaques de sus productos.

Asimismo, la compañía también se encarga de recuperar el oro de las máquinas para reutilizarlos.

Otras iniciativas contemplan la integración de colaboradores afroamericanos de tal manera que dentro de la compañía representen un porcentaje importante para la tomad de decisiones. También se busca que un equilibrio de género (50%-50%) en las posiciones de dirección.

“He estado en un par de proyectos de la iniciativa privada en donde es el propio usuario final quien pide la integración de iniciativas ecológicas para la decisión de compra”, añadió.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, Dell Technologies, programa de canal