Por un Edge más simple y protegido
Por un Edge más simple y protegido
Michael Dell
Michael Dell, fundador y presidente Dell Technologies

Dell Technologies presentó la plataforma de software de operaciones Project Frontier para que el cliente administre y organice de manera segura sus aplicaciones e infraestructura.

De acuerdo con IDC, cerca del 42% de los negocios afirma que lo más complejo de una implementación en el Edge es el armado de una solución completa.

Y es que la cantidad de datos generada se multiplica por nueve cada año, lo que deriva en que para 2026 alcance los 221 exabytes, por esta razón, las organizaciones necesitan una manera simple y eficaz de administrar y proteger el ecosistema diverso de tecnologías de Edge.

En ese contexto, Dell Technologies presentó Project Frontier, una plataforma de software de operaciones de Edge que está integrada con el portafolio Edge del fabricante para que sus clientes administren y organicen de manera segura las aplicaciones y la infraestructura para implementaciones a nivel mundial.

Lee también: Dell Technologies actualiza portafolio de soluciones de Edge

Michael Dell, director general de Dell Technologies, dijo que esta plataforma está respaldada por la red de implementación de soporte global para ayudar a los clientes en la fabricación avanzada, la logística minorista y de transporte; y todas las industrias.

“Vemos un crecimiento en las aplicaciones que se ejecutan en el Edge, lo que lo convierte en la próxima frontera para la transformación comercial donde los dispositivos, la infraestructura y los datos se unen para brindar información valiosa en tiempo real a escala”, añadió.

Conoce más de Project Frontier

La plataforma de software de operaciones de Edge de Project Frontier permitirá lo siguiente:

  • Elección de aplicaciones de software, marcos de IoT, tecnologías operativas, ambientes de varias nubes y tecnologías futuras
  • Protección de seguridad Zero Trust en las aplicaciones de Edge, los datos y la infraestructura
  • Mayor eficiencia y confiabilidad para las operaciones de Edge de extremo a extremo con administración centralizada
  • Necesidad mínima de conocimientos de TI en el campo
  • Integración de hardware para el procesamiento y almacenamiento en el Edge con cargas de trabajo para facilitar la capacidad de servicio y aumentar la seguridad
  • Servicios de soporte y planificación mundial en 170 países

Dell Technologies reporta crecimiento de 41%

De acuerdo con Dell, la primera mitad del año la compañía obtuvo más de 52 mil millones de dólares en ingreso, lo que se traduce en un crecimiento del 41% año contra año.

“Nuestro equipo está muy orgullo de los logros alcanzados, además de que somos la marca número uno en ingresos por PCs comerciales, y hemos aumentado nuestra participación”, detalló el ejecutivo.

Asimismo, dijo que continúa el enfoque en Apex en donde comenzó con los servicios de almacenamiento de datos y mantiene la apuesta en la nube híbrida y los servicios de copia de seguridad.

“La respuesta de los clientes ha sido tremenda y la razón es que ellos se centran en los resultados, además quieren formas simples de poder impulsar más rápido la transformación dentro de su negocio”, explicó.

Destacó el servicio de recuperación cibernética y cómo trabaja con todas las principales nubes públicas.

En cuanto a Apex dijo que trabaja de cerca con Red Hat para incluir servicios de contenedores dentro de Apex.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Dell Technologies, EDGE, Project Frontier, tecnologías de Edge, Zero Trust