CVA Nube 2.0, el mayorista estrena oferta
CVA Nube 2.0, el mayorista estrena oferta
Lenovo CVA

CVA es el único mayorista de TI en Latinoamérica que ha adoptado por completo el modelo ONE-Lenovo.

A través de CVA Mayoreo puedes adquirir y promover entre tus clientes infraestructura tecnológica desarrollado por Lenovo bajo el modelo As a Service.

Esta infraestructura viene a revitalizar la oferta de Nube de CVA impulsando su nuevo ofrecimiento conocido internamente como “CVA Nube 2.0”.

El ofrecimiento que CVA brinda a sus clientes con los servicios de Lenovo son máquinas virtuales para soportar cargas de trabajo temporales, junto con toda la gama de soluciones que integra Lenovo como MicroSoft, RedHat, SUSE, Veam, VMWare, entre otras.

Además, cuando los clientes de CVA busquen usar sus servicios de almacenamiento o servidores por un lapso corto de tiempo antes de recibir su infraestructura, podrán hacerlo a través de CVA y del modelo Lenovo TruScale.

Evita complicaciones

Mediante esta alianza con el modelo de Lenovo, CVA tiene acceso a servidores, almacenamiento y hardware de red implementados en las instalaciones de su centro de datos, pero sin costos iniciales.

De esta manera, CVA paga solo por los recursos de infraestructura realmente consumidos, con la ventaja de que pueden escalarse fácilmente, y que están siempre listos para ofrecer el máximo rendimiento y crecimiento empresarial.

Además, estas soluciones cumplen con las necesidades cambiantes y ciclos de actualización tecnológicos, ofreciendo la tranquilidad y el beneficio de brindar seguridad física en las instalaciones, el control de la capacidad y la protección de los datos.

Permite a ambas empresas y a los socios que la promuevan, capitalizar el crecimiento estimado por las casas de consultoría de entre 50 y 80% de la demanda de servicios de nube en 2023 en México.

Lo que había y lo que viene

“La pandemia incentivó la demanda de servicios de nube de los usuarios finales, tanto de los corporativos y también de la Pyme que comenzó a adquirir este tipo de servicios”, planteó Gabriel Lejtik.

El Director de Marcas de CVA Mayoreo, explicó que antes del lanzamiento de CVA Nube 2.0, la oferta de la compañía en materia de Cloud se dividía en dos:

  • La oferta de infraestructura de marcas como Dell, HP, Lenovo, Microsoft, Huawei, que impulsa todos los esquemas de nube.
  • Y el portafolio de servicios Cloud CVA que impulsan desde hace año y medio, vía una alianza con una compañía europea que da acceso a los canales a la tecnología y oferta de decenas de marcas.

Lejtik afirmó que la compañía se ocupará de ofrecer por cuenta y en equipo propio los servicios de infraestructura, plataforma y software as a service.

“Toda la nueva infraestructura es de CVA, instalada en nuestro data center, lo que nos permitirá llevar el catálogo y servicios al canal”, señaló el Director de Marcas.

Esta alianza permitirá a CVA ser el único mayorista de TI en Latinoamérica que adopte por completo el modelo ONE-Lenovo.

Gracias a ello, la compañía podrá ofrecer a su Canal las unidades de cómputo, infraestructura, Motorola y TruScale; todas las variables que la marca ofrece en el país mostrando la importancia de la relación que existe entre ambas empresas.

Lejtik explicó que, en conjunto con Lenovo, realizan la inversión y el trabajo de identificar qué verticales son las más interesadas en este tipo de servicios, lo mismo que el perfil de canal que puede ayudarles a tener éxito en este modelo de negocio.

Lee también: Cloud replantea el negocio de los mayoristas

Socios selectos

La oferta de CVA Nube 2.0 se promoverá con unas cuantas decenas de canales.

En el proceso, ofrecerá capacitación a los socios interesados para que vean el alcance de los servicios de nube de la denominada Cloud Nube 2.0.

También los convocará a que utilicen los servicios en sus propias organizaciones con un costo diferenciado.

Con Lenovo, CVA censa actualmente a los clientes comerciales que tienen la capacidad para atender a diferentes tipos de clientes por verticales como salud, academia, gobierno, finanzas, entre otros.

Lo mismo presencia geográfica en diferentes partes del país, y un portafolio de servicios sólido.

¿Cómo se conforma el arsenal tecnológico?

La solución integral con la que cuenta CVA incluye varios productos del portafolio de Lenovo entre los que destacan:

  • Servidores Lenovo ThinkSystem SR650;
  • Capa de virtualización;
  • DM All Flash (60TB);
  • Cargas de trabajo Hana B1, SR590 para 500 usuarios.
  • Algunos de los resultados que ha logrado Lenovo con estos recursos son; un 33% de reducción en costos de TI, un 50% de mejora en análisis de datos, una ganancia de rendimiento de la búsqueda del 111%, un 500% mejor rendimiento durante la reconstrucción de los datos.
¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Cloud, Seguridad, software