Crea ChatGPT nuevo empleo: ‘ingeniero de instrucciones’
Crea ChatGPT nuevo empleo: 'ingeniero de instrucciones'

La ingeniería se especializa en saber qué instrucciones dar a las inteligencias artificiales y estiman un sueldo anual de hasta 335 mil dólares.

Hace unos años, el Foro Económico Mundial predijo que la inteligencia artificial (IA) crearía nuevas profesiones, una de ellas es “ingeniero de instrucciones”, destaca el sitio Genbeta.

El “prompt engineer”, cuyo rol es saber exactamente qué instrucciones dar para lograr la respuesta deseada en las nuevas inteligencias artificiales generativas, como ChatGPT.

Existe una necesidad genuina de personas que estén ligeramente por delante en su comprensión de este nuevo material“.

Señaló Basil Safwat, responsable de diseño de la startup, IA Adept.

Pero, Safwat también cree que esta nueva profesión, en su forma actual, tiene fecha de caducidad.

Al igual que los sistemas operativos dejaron de depender de la línea de comandos, para pasar a ser accesibles al gran público gracias a las ventanas y el uso del ratón.

Llegará un momento en que el mero lenguaje natural nos bastará para realizar las tareas deseadas gracias a la IA, anota.

Hay quien cree que esta nueva profesión sólo tendrá sentido mientras las inteligencias artificiales responsables de procesar el lenguaje natural no sean lo suficientemente robustas como para entender correctamente al usuario promedio.

Anthropic AI es una de las empresas que están buscando “ingeniero de instrucciones”, a pesar de que muy poca gente, por ahora, se define así.

Entre las labores del puesto descritas se citan “descubrir los mejores métodos para incitar a nuestra IA a realizar una amplia gama de tareas“.

Así como, “documentar estos métodos para crear una biblioteca de herramientas y un conjunto de tutoriales que permita a otros aprender ingeniería rápida o simplemente encontrar indicaciones que serían ideales para ellos“.

Destaca Genbeta.

Otro de los requisitos es tener “habilidades básicas de programación en Python“.

Junto con un “alto nivel de familiaridad con la arquitectura y el funcionamiento de grandes modelos de lenguaje“.

La oferta de Anthropic AI marca un precedente en materia salarial. El sueldo anual se sitúa entre 250 mil y 335 mil dólares.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: ChatGPT, EmpleosTI, inteligencia artificial, RRHH