Conoce más de los NFTs y por qué invertir en estos
Conoce más de los NFTs y por qué invertir en estos

Los NFTs son activos digitales que están creando un negocio millonario del arte digital, los cuales cada vez tienen más popularidad; los expertos te explican en qué consisten y sus beneficios.

Octavio Mata, fundador y CEO de Cryptomata Pro, dijo que los NFTs o Tokens No Fungibles son únicos e insustituibles, que utilizan una cadena de bloques e incrementan su valor, similar a las criptomonedas, pero no son intercambiables como éstas.

Mencionó que al ser con tecnología blockchain, permite darle el valor y confirmar su autenticidad, es por ello que los NFTs no sólo es sobre imágenes, sino también la música y videos están ingresando a este mercado, e incluso los propietarios podrían cobrar regalías por su uso y está innovando la manera de vender arte.

Además no sólo se pueden comprar con criptomonedas, sino también en pagos digitales, a través de tarjetas bancarias; sin embargo, poco a poco las monedas virtuales están participando en este mercado.

Señaló que como en toda inversión existe un riesgo de pérdida, lo que podría pasar con un NFT que disminuya su valor o que se tenga que vender más barato, para poder recuperar alguna ganancia.

¿Cómo puedes invertir en uno? Invertir en un NFT es sencillo:

  1. OpenSea es una de las plataformas más utilizadas, seguras y populares para adquirir obras digitales, www.opensea.io, algunas plataformas cobran comisión.
  2. Revisar previamente cada proyecto u obra de interés, pues podrían subir o bajar su valor según el mercado.
  3. La forma de pago en su mayoría se hace a través de criptomonedas, pero también existen casos de pagos con tarjeta.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: NFT, NFTs, qué es un nft
Otras notas relacionadas con NFT, NFTs, qué es un nft