¿Cómo transformar al sector gobierno?
¿Cómo transformar al sector gobierno?
Sector Gobierno

Contar con servicios públicos eficientes y flexibles es una de las metas que el sector gobierno podría alcanza con una infraestructura digital.

ServiceNow detecta tres tendencias clave en la transformación digital del sector gobierno:

  • Mejorar la experiencia de los empleados del sector público
  • Fomentar la confianza y un mejor servicio para los ciudadanos
  • La seguridad como prioridad

El sector gobierno requiere digitalizarse, proceso que había sido postergado, pero la pandemia aceleró obteniendo resultados positivos en áreas que eran urgentes de atender.

Y es que desde 2020, los gobiernos se han visto orillados a implementar una infraestructura digital que cumpla con los requerimientos y exigencias de los ciudadanos.

Un estudio de la consultora Ernst and Young arrojó que el 53% de los encuestados cree que el uso de la tecnología por parte del gobernó para responder a la pandemia fue insuficiente.

Esto demanda el sector gobierno

En este contexto, ServiceNow presenta los tres elementos clave para que la transformación digital en las instituciones gubernamentales sea satisfactoria.

Mejorar la experiencia de los empleados del sector público: los empleados y colaboradores son la punta de lanza del sector gubernamental, ya que son el primer contacto directo entre ciudadanos e instituciones públicas.

Su trabajo no solo es lidiar con miles de solicitudes diarias, sino también con complejos sistemas heredados que se ven obstaculizados por silos de información que se han vuelto más complejos.

De ahí la importancia de simplificar la experiencia de los empleados a través de una plataforma capaz de adaptarse a estos sistemas, disponible todo el tiempo y respaldada por una infraestructura de nube.

Fomentar la confianza y un mejor servicio para los ciudadanos. El sector público debe adaptar los aprendizajes que la iniciativa privada ha experimentado en su camino de transformación digital.

Por lo tanto es importante montar los servicios públicos a través de una infraestructura digital confiable y que siempre esté disponible. Así como una estrategia multi canal en donde sea posible acceder a cada servicio y soluciones desde diferentes dispositivos.

La seguridad como una prioridad. Si bien, el índice de desconfianza en cuanto a la seguridad de los servicios digitales provistos por las instituciones gubernamentales es algo, algo que preocupa a los ciudadanos es el uso de información personal y datos sensibles.

En este contexto es vital brindar confianza sobre la seguridad de la información y la fiabilidad de la infraestructura digital que se está utilizando.

Esto será clave para que el sector gobierno logre su viaje de transformación digital.

Recomienda la tecnología de ServiceNow para brindar un mejor servicio a los ciudadanos

La actualización de la plataforma Now Platform de ServiceNow es amigable para servicios públicos y de gobierno.

Es a través de Public Sector Digital Services como proporciona flujos de trabajo y modelos de datos al sector público, los cuales están listos para usarse y ayudar a los gobiernos a acelerar la innovación.

Asimismo, brinda mejores experiencias y resuelve solicitudes de manera más rápida.

Aquí puedes consultar más información sobre las soluciones de la compañía.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: ServiceNow
Otras notas relacionadas con ServiceNow