¿Cómo timbrar a CFDI 4.0?
¿Cómo timbrar a CFDI 4.0?
Teresa Vásquez, coordinadora de soporte técnico en Aspel.

Aspel te explica cuáles son los nuevos requerimientos para el timbrado del CFDI en su versión 4.0 y del comprobante de recepción de pagos 2.0.

Durante su participación en el Foro Infochannel Tour 2022, Teresa Vásquez, coordinadora de soporte técnico en Aspel, mostró los pasos a seguir para timbrar el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI 4.0) en el sistema Aspel SAE 8.0, así como la manera en que se deberán emitir los comprobantes de recepción de pagos en su versión 2.0.

Explicó que el CFDI deberá contener los detalles del costo del producto vendido o servicio prestado y, aunque aún se puede timbrar en la versión 3.3, lo más conveniente es que ayudes a tus clientes a migrar a la nueva versión.

Algunos de los cambios que la autoridad fiscal establece se ubican en nuevos campos como el de exportación para expresar si el comprobante que se genera corresponde a una operación de exportación definitiva, temporal o si no la hay.

Otro de los campos es el de objeto del impuesto, el cual indica si la operación realizada no es objeto de impuesto, si lo es o si lo lleva, pero no se desglosa.

En este contexto, la ejecutiva dijo que el sistema Aspel SAE 8.0 ya está habilitado para las versiones 4.0 del CFDI y 2.0 de los comprobantes de recepción de pagos.

Añadió que para correr el CFDI 4.0 hay que revisar los datos del emisor y receptor en la pantalla de configuración del sistema y seguir unos sencillos pasos.

También destacó que la compañía cuenta con un programa de cursos de capacitación en línea que puedes consultar en www.aspel.com.mx/webinars, en donde de manera detalla recibirás los pasos para aprovechar las bondades de las soluciones.

¿En dónde está el negocio?

Al distribuir los sistemas de la compañía obtendrás diversos beneficios, además tendrás dos opciones de comercialización:

  • Licenciamiento electrónico: la solicitud y entrega del sistema es “electrónica”, a través del escritorio de Servicios de Distribuidor.
  • Suscripción: Pagos mensuales, los datos y el sistema están en la computadora, actualizaciones incluidas y timbrado gratuito siempre y cuando no sea masivo.

Además, el ser distribuidor genera el 21% de lo que el cliente pague cada mes.

Ser canal de Aspel te da beneficios como:

  • Atractivos márgenes de utilidad en las diferentes líneas de negocio
  • Soporte técnico vía telefónica y chat
  • Cursos de capacitación
  • Acceso a exámenes de certificación
  • Asignación de un ejecutivo comercial
En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con Canal TI, CFDI 4.0, facturación electrónica, Foro Infochannel, software