CoHerDi confirma el auge del software y la consultoría
CoHerDi confirma el auge del software y la consultoría
Coherdi
Alejandro Hernández Díaz, director general de CoHerDi.

Los usuarios requieren software para realizar la mayoría de sus actividades, sobre todo los empresariales, los cuales requieren apoyarse en consultores de confianza para sus proyectos de transformación, planteó el integrador.

Los usuarios y los clientes potenciales de software y soluciones tecnológicas comprenden el por qué y las oportunidades de la transformación digital, opinó Alejandro Hernández Díaz.

El Director General de CoHerDi, empresa de consultoría con más de dos década de existencia en el mercado mexicano, reconoció que la parte más difícil parece ser cómo transformarse de manera integral.

De hecho, comentó, muchas empresas piensan que la transformación digital ocurrirá simplemente realizando una migración técnica a la nube o adquiriendo nueva tecnología.

Y que a menudo se ignora la necesidad de cambiar el funcionamiento de una empresa con la ayuda de nuevos modelos de negocio y procesos más inteligentes.

Para ayudar a las empresas en este viaje, la compañía de consultoría les plantea y ayuda a  cambiar la cultura y mentalidad que venían teniendo desde hace tiempo.

En conjunto, rediseña sus procesos reduciendo su complejidad interna.

A fin de permitirles adoptar nuevos modelos comerciales y mantenerse por delante de su competencia.

Trayectoria y alianzas efectivas

Hasta finales de los 90 y principios de siglo, Hernández Díaz se dedicaba a ofrecer servicios de consultoría sobre Sistemas para la Planificación de Recursos Empresariales (ERPs).

Tras terminar el boom de ese tipo de soluciones, se orientó a analizar sistemas administrativos pequeños.

En ese proceso encontró el giro para el negocio de su empresa: la oferta de soluciones de Punto de Venta.

CoHerDi es una consultora de sistemas que en el 2002 comenzó como representante de My Business POS.

La compañía forma parte de la primera generación de distribuidores de la marca.

Soluciones punta a punta

En las dos décadas de relación que tiene con el desarrollador mexicano de software se ha ocupado de ir más allá de solo implantar la solución de Punto de Venta para tienda.

Entrega soluciones corporativas, administradas por un ERP o un sistema de backoffice.

“Basadas en My Business POS hemos desarrollado muchas utilerías para administrar la tienda de forma centralizada a través de un ERP”, informó Hernández Díaz.

Para hacerlo, la compañía estableció un acuerdo con una compañía mexicana desarrolladora de un ERP, lo que le permite ofrecer soluciones llave en mano.

“Los clientes piden soluciones completas y yo soy de la idea de que un empresario debe enfocarse más a su negocio y su interés que a estar investigando cómo funciona un sistema y estar probando”, dijo.

Actualmente la compañía atiende a 20 clientes de tamaño corporativo.

A ellos les ofrece la solución denominada Kenware.

Ésta integra la tecnología de punto de venta de My Business POS.

Lo mismo que el ERP de Bios e integraciones con software para programas de lealtad y para venta en ruta y preventa, entre otras funcionalidades.

“Unimos plataformas que son independientes a un POS, ofreciendo una solución completa”, añadió el Director General de CoHerDi.

Lee también: My Business POS, en inglés pero con alma mexicana

Dos décadas de trabajo conjunto

Al preguntarle la razón por la que ha mantenido la relación con My Business POS en los últimos 20 años, Hernández Díaz señaló que se debe al soporte que tiene de parte de los representantes de la marca, y al apoyo incondicional del fundador de la plataforma.

“Además del respaldo de la marca, mantenemos el trabajo conjunto porque tiene su propio ambiente de desarrollo y nos permite ofrecer trajes a la medida a los clientes”, afirmó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CoHerDi, ERP, My Business POS, MyBusiness POS
Otras notas relacionadas con CoHerDi, ERP, My Business POS, MyBusiness POS