Clientes retoman sus hábitos de compras ¿Estás listo para atenderlos?
Clientes retoman sus hábitos de compras ¿Estás listo para atenderlos?
hábitos de compras

Este mes, el 41% de los consumidores resolverá las compras que realice, vinculadas a la temporada de rebajas y celebraciones de fin de año; en diciembre lo hará otro 27%, identificó la “Encuesta anual de comportamiento del consumidor 2022” de Sensormatic Solutions.

De acuerdo al informe de Sensormatic Solutions, existen diversos factores que los consumidores evalúan para comenzar sus compras de fin de año.

  • Para un 34% de los mexicanos, los descuentos son cruciales para dar inicio a sus compras, pues durante estas fechas es posible obtenerlos, o bien con algún tipo de beneficio en el precio o con facilidades que se adecuen a sus posibilidades de pago.

Lee también: 45 millones de mexicanos aprovecharán El Buen Fin: IDC

No obstante, las promociones y las temporadas de descuentos no son el factor más importante.

  • Según el informe, para el 72% es primordial contar con un presupuesto destinado a las compras de fin de año, así como tener los recursos financieros que les permitan realizar dicho gasto.
  • Otros de los factores que influyen para llevar a cabo compras son los horarios de trabajo (27%);
  • Los viajes de vacaciones y las reuniones familiares (12%);
  • Así como la preocupación por los retrasos en los envíos (5%).

Compras físicas VS en línea

Este año se prevé que las compras directamente en las tiendas tengan un incremento considerable.

El 73% de los consumidores en México se inclinará por este tipo de adquisición.

Mientras que el otro 37% de los consumidores sitúan a la compra en línea con envío a domicilio como la modalidades preferidas.

Ponte en una posición de ventaja

Ocúpate de que tu organización cuente con soluciones tecnológicas innovadoras que te ayuden a tener una toma de decisiones precisa sobre:

  • El recorrido y comportamiento del cliente en tienda.

Desde recuento de visitantes hasta datos demográficos que ofrecen información detallada que pueda ayudarlo a dar forma a la experiencia del cliente al hacer que las compras sean más fáciles, cómodas e interesantes.

  • Sistemas de prevención de pérdidas

Soluciones diseñadas para proteger la mercadería y reducir la pérdida. Soluciones de etiquetado versátiles para una amplia gama de productos que, además de brindar protección, permitirán mejorar los procesos.

  • Inteligencia de inventario

Aprovechando el poder de la identificación por radiofrecuencia (RFID), es posible
ofrecer una vista única del inventario a nivel de artículo en toda la compañía; permitiendo el comercio unificado, al garantizar que los productos estén disponibles donde y cuando tus clientes elijan comprar.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Cloud