Ciberseguridad: Una necesidad para empresas de todo tamaño
Ciberseguridad: Una necesidad para empresas de todo tamaño
Mario gONZÁLEZ fortinet
Los ciberdelincuentes buscan datos de alto valor de los clientes, que son almacenados por todo tipo de empresas, confirma Mario González, gerente de Canales para el segmento de pequeñas y medianas empresas, o SMB, en Fortinet

Tomar atajos en relación con la ciberseguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes.

Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y también los servicios adecuados, las empresas pueden modernizar sus redes

Al mismo tiempo pueden reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques.

Es esencial desarrollar un enfoque bien pensado para asegurar que se están protegiendo contra los posibles riesgos de seguridad .

También asegurar que los datos de sus clientes están resguardados, al tiempo que eliminan la complejidad y realizan una inversión eficiente.

Blanco directo

Las PYMES corren el mismo riesgo de sufrir un ciberataque que las organizaciones más grandes.

Es necesario señalar los retos que han tenido que enfrentar estos negocios para permanecer a flote durante la crisis sanitaria.

Por ejemplo, adaptándose al modelo de trabajo remoto con la incorporación de las nuevas propuestas, servicios y ventas online, operaciones para las cuales la ciberseguridad es un aspecto fundamental.

Y es que los ciberdelincuentes buscan datos de alto valor de los clientes, que son almacenados por todo tipo de empresas.

Además, los ciberdelincuentes son conscientes de que las PYMES suelen estar menos equipadas para defenderse de los ataques, lo que convierte a estas organizaciones en un objetivo más fácil.

Con más de 60.8 mil millones de intentos de ciberataques reportados en México durante el primer semestre del 2021, este es un tema que debe generar atención y reacción inmediata.

Las PYMES están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, debido a los cambios en el panorama competitivo actual.

Al proporcionar experiencias y servicios digitales, las PYMES son capaces de competir con empresas de tamaño similar.

Incluso pueden disputarse clientes con organizaciones más grandes en el mercado digital.

Las herramientas y tecnologías digitales les permite mejorar los esfuerzos de comunicación.

Lo mismo que fidelizar a sus clientes para satisfacer las crecientes demandas del consumo en línea.

*Mario González es gerente de Canales para el segmento de pequeñas y medianas empresas, o SMB, en Fortinet México. Lidera las operaciones de preventa, venta y gestión de productos para los socios de negocios que atienden este segmento en México.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: ciberseguridad