¿Buscas un crédito bancario? Se encarecieron
¿Buscas un crédito bancario? Se encarecieron
Crédito bancario

Las tasas de interés de los nuevos créditos bancarios comenzaron a incrementarse

Con una tasa de referencia del Banco de México (Banxico) que llegó a 7.75 por ciento para junio de este año, los créditos destinados al sector privado se volvieron más caros respecto a lo que costaban en 2021.

 El nuevo crédito bancario a las empresas tiene una tasa promedio de 8.78 por ciento en junio de 2022, pero en igual mes de 2021 era de 6.13 por ciento, muestran datos de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 Esta diferencia en el incremento de tasas es la mayor respecto a la subida que para junio registraron otros financiamientos destinados al consumo o a la vivienda.

Lee también: ¡Para de sufrir! Obtén financiamiento para tus proyectos

 En junio del año pasado, el crédito de nómina estaba en 25.98 por ciento y subió a 27.45 por ciento en junio de 2022.

También subieron para el sexto mes del año respecto a junio de 2021, los nuevos créditos personales de 44.07 por ciento a 44.98 por ciento y la tarjeta de crédito de 33.62 por ciento a 34.31 por ciento.

 Los nuevos créditos de auto pasaron de 12.13 por ciento a 12.49 por ciento y los hipotecarios de 9.18 a 9.23 por ciento.

Pese a que la Junta de Gobierno de Banxico incrementó la tasa a un nivel de 8.5 por ciento a principios de agosto de este año, las tasas de los créditos hipotecarios se mantienen a un dígito, destacó.

 El gremio bancario indicó que no se esperan impactos negativos severos en la calidad de la cartera, pues incluso en periodos recientes de alza de tasas de interés, la morosidad se ha comportado favorablemente.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con crédito bancario, crédito de nómina, tasa de referencia