Veeam lanza Programa de Competencias para canal

Veeam lanza Programa de Competencias para canal

Sara Wilson, directora Senior de Canales de Veeam en LATAM

El nuevo Programa de Competencias se dirige a VARs, socios Veeam Cloud y Service Providers; contempla capacitaciones por soluciones y comerciales.

Veeam optimizó su estrategia ProPartner Network con el lanzamiento del Programa de Competencias de Veeam para Distribuidores de Valor Agregado, socios Veeam Cloud y Service Providers.

El nuevo programa busca darle al canal habilidades técnicas sobre Veeam Data Platform, que cuenta con capacidades de nube híbrida, recuperación y seguridad de datos avanzada.

La mayor parte de las empresas carecen de habilidades y personal especializado que optimicen su estrategia de TI, por lo que un ecosistema canales certificados llena ese vacío.

Por eso, la nueva propuesta conecta las habilidades adecuadas para las demandas específicas tanto de los clientes como de los socios.

Competencia ProPartner

Sara Wilson, directora Senior de Canales de Veeam en LATAM, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar la “Competencia ProPartner”.

A través de una red de socios de alto valor en todo el mundo.

Su organización es simple, los VVAR y socios VCSP elegibles que han desarrollado soluciones de primera clase pueden postularse para que Veeam audite su oferta específica de caso de uso.

Cada competencia técnica y de go-to-market alcanzada será recompensada con una insignia de Veeam verificada.

Este nuevo nivel de competencia, en protección de datos, se destacará mediante una ubicación premium en el Directorio de Veeam ProPartner en el portal de la compañía.

La lista de socios que entrega los datos de contacto a los clientes, que buscan un socio comercial de TI adecuado.

Las categorías de competencia VVAR incluyen:

  • Competencias de Ransomware y de Recuperación ante Desastres: Los canales podrán implementar respaldos como servicio (BaaS) y recuperación ante desastres como servicio (DRaaS).
  • Competencias de Protección de la Nube Pública: Respaldo nativo para nube y respaldo como servicio en la nube pública compatible con todas las soluciones de respaldo nativas en la nube de Veeam.
  • Competencia de Protección de Microsoft 365: El VVAR capacitado protegerá al cliente con Veeam Backup para Microsoft 365.
  • Competencia de Protección de Contenedores: Un VVAR puede implementar la protección y movilidad de las cargas de trabajo de los clientes en contenedores y ayudar a preparar la estrategia nativa de nube de sus clientes para el futuro a través del desarrollo de conocimientos respaldado por Kasten by Veeam.

¿Cuáles son las nuevas competencias de Veeam?

Las competencias Customer Ready de VCSP reconocen a los socios que brindan soluciones “como servicio” impulsadas por Veeam.

Las competencias VCSP Reseller Ready conectan a los proveedores de servicio con socios VVAR que buscan revender servicios en la nube.

Las categorías de competencias existentes de VCSP incluyen:

  • Respaldo fuera de sitio (off-site),
  • Recuperación ante Desastres como Servicio,
  • Respaldo como Servicio (BaaS) para Microsoft 365,
  • Respaldo de Proveedor de Servicios Administrados (MSP) (sólo Reseller Ready)

Hoy, está anunciando competencias de VCSP, disponibles tanto para socios Customer Ready como Reseller Ready:

  • Respaldo como Servicio (BaaS) para Amazon Web Services (AWS)
  • Respaldo como Servicio (BaaS) para Microsoft Azure

Forma parte de Veeam ProPartner Network

Veeam ProPartner Network es un ecosistema global de socios que trabajan entre sí para construir, comercializar y vender los modelos de consumo on-premise, off-site y en la nube de la firma.

Los socios VVAR y VCSP tienen acceso a programas, herramientas y recursos personalizados que los hace más rentables de acuerdo con sus objetivos y modelos de negocio.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

WordPress Ads