Las bocinas inteligentes de Sony llegan a México
Las bocinas inteligentes de Sony llegan a México
"Audio más inmersivo en una presentación compacta" Esa es la premisa de las nuevas bocinas inteligentes de Sony que llegan a México.

Reforma.- “Audio más inmersivo en una presentación compacta” Esa es la premisa de las nuevas bocinas inteligentes de Sony que llegan a México.

Se trata de las nuevas SRS-RA5000 y SRS-RA3000, que cuentan con sonido espacial gracias a la tecnología Sony Inmersive Audio Enhancement y 360 Reality Audio, que prometen invadir las habitaciones con audio tanto vertical como horizontalmente.

¿Por qué son bocinas inteligentes?

Las canciones 360 Reality Audio habilitadas en servicios de streaming compatibles, como Tidal o Deezer, incorporan datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones, para ofrecer audio integral cuando se reproducen en las bocinas.

Por otro lado, el algoritmo exclusivo de Sony, Immersive Audio Enhancement, transforma las pistas estéreo para mejorar la experiencia auditiva.

Además, el modelo RA5000 tiene certificación Hi-Res Audio, prometiendo un audio de alta calidad, gracias a un trío de altavoces de alta potencia que distribuyen la música en vertical, mientras que otros tres situados en medio lo hacen horizontalmente. Este sistema se completa con un subwoofer para los graves.

Mientras tanto, el RA3000 logra un sonido omnidireccional con graves profundos a través de un altavoz de rango completo; un omnidifusor, que distribuye el sonido en todas direcciones; y un doble radiador pasivo para reproducir graves profundos. Y sus tweeters de haz superpuesto forman un frente de onda que va hacia arriba y son capaces de emitir sonido en vertical.

Una cualidad que ambas bocinas comparten es la tecnología Sound Calibration. Al mantener pulsado el botón Immersive Audio Enhancement en el RA5000, se hará un ajuste de calibración de sonido detallado, para entregar un rendimiento de audio óptimo. Y para activarlo en RA3000, basta con encender la bocina en cualquier lugar para que se calibre especialmente en la habitación en la que se encuentre.

Sus funciones más destacadas

Además, con la función Auto Volume, ambos modelos ajustan el nivel de sonido pista por pista, para que la experiencia auditiva sea perfecta, sin tener que subir o bajar el volumen según la canción.

Para la domótica, las bocinas tienen soporte al Asistente de Google con Chromecast integrado, además de Amazon Alexa, para que los usuarios puedan acudir a la asistencia por medio de comandos de voz.

Con la función Multi-room, es posible reproducir la misma canción en diferentes habitaciones simultáneamente, al establecer grupos de bocinas compatibles con las apps de Google Home o Amazon Alexa.

La experiencia puede personalizarse por medio de la aplicación Sony Music Center, que también da control remoto a las bocinas por medio de WiFi.

Te interesa leer: Sony controlará el tráfico a través de su nuevo sensor fotográfico con IA

En cuanto a conectividad, además del Chromecast incorporado, las bocinas son compatibles con Spotify Connect y tienen WiFi, Bluetooth y NFC (en el modelo SRS-RA5000) para conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

El precio regular de la bocina SRS-RA3000 es de 10 mil pesos, pero por introducción, Sony la vende en su sitio en 7 mil pesos. Por su parte, la SRS-RA5000 tiene un precio regular de 22 mil 400 pesos y un precio de lanzamiento de 16 mil 398 pesos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con bocinas inteligentes, Inmersive Audio Enhancement, SRS-RA3000, SRS-RA5000