Nube, recurrencia y experiencia del cliente son las metas de Avaya
Nube, recurrencia y experiencia del cliente son las metas de Avaya
Avaya Engage 2022 reune a partenrs de la región

Durante Avaya Engage 2022, la empresa plantea su estrategia con base en el crecimiento de ventas en modelos de recurrencia y soluciones en la nube.

Se llevó a cabo la edición virtual de Avaya Engage 2022, un evento que, en un primer día de trabajo online, reunió a los directivos regionales para trazar la ruta de la empresa y dar los anuncios principales, y que en un segundo día reunirá a partners y clientes locales en las principales ciudades.

Galib Karim, vicepresidente senior de Avaya Latinoamérica, fue el encargado de dar el banderazo de salida a las actividades de la agenda virtual, la cual está compuesta sobre todo por casos de éxito de empresas de varias verticales de la región, las cuales confiaron en la tecnología de Avaya para resolver sus necesidades de comunicación y colaboración.

En su oportunidad, Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya, dijo que la compañía tiene como estrategia la nube, lo venta de servicios de recurrencia y la experiencia centrada en el cliente.

En este contexto, Chirico señaló que los canales de Avaya ayudan a las organizaciones de Latinoamérica a colaborar y comunicarse con sus propios clientes y colaboradores; además de que hacen un trabajo importante en dependencias de gobierno creando redes de atención ciudadana.

Logros y crecimiento de Avaya

Chirico recalcó que Avaya OneCloud logró un récord de venta de 118% en el último año, sumando 750 millones de dólares en la región, lo cual contribuye a la meta de la organización de ser una empresa de 1 billón de dólares.

De igual forma, los ingresos recurrentes crecen tanto en adopción por parte de los clientes como por la preferencia de los canales, representando en Latinoamérica el 69% de los ingresos de la firma en el segundo trimestre del 2022.

“Caminamos a la par de la visión de clientes y partners sobre la nube y los servicios, por eso, este año firmamos con más de mil 500 clientes nuevos y cerramos 100 tratos con valor de más de 1 millón de dólares; además, tenemos reservados 3 millones de asientos previendo el crecimiento de los clientes actuales”

Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya

Roadmap de Avaya

Avaya impulsará su tecnología OneCloud, la oferta CCaaS o de Contact Center as a Service, desde la nube pública, a la que ha añadido nuevas capacidades low code/no code.

OneCloud estaba disponible en 40 países del mundo y ahora llega a cinco países más de Latinoamérica y el Caribe para beneplácito de los canales.

Avaya apuesta a la nube 3.0. Se trata de un core totalmente basado en la nube para todas las aplicaciones alrededor de la oferta de Avaya, desde el softphone, UCaas o Comunicaciones Unificadas como servicio o CCaaS, todas como aplicaciones en la nube operando en tiempo real, y aprovechado la Inteligencia Artificial para brindar métricas y hacer mejoras.

Todo se podrá vender somo suscripción, anual, bianual o hasta por cinco años como un servicio que incluya el hosting del centro de datos en un centro de datos hosteado, y administración central aun con agentes remotos conectado.

La firma también promueve entre los socios de negocio la oferta Experience Builders, se trata de las soluciones base de UCaaS y CCaas a las que puede agregar valor, conocimiento de industria y otras tecnologías a fin de mejorar la oferta ante su cliente.

A través de esta oferta, Avaya espera expandir su presencia a más de 100 países a finales de 2022.

Alianzas que fortalecen la oferta

Avaya tiene un ecosistema de aliados tecnológicos con los que mejora su oferta de cara al partner, y recientemente firmó alianzas con Microsoft Azure y Alcatel Lucent.

En el caso de Microsoft, la alianza se amplió para que Avaya OneCloud tenga aceleradores para su entrega en la nube pública de Azure, además brinda beneficios a los clientes que hoy utilizan la plataforma para albergar, por ejemplo, Avaya Aura o Avaya Spaces.

Con esta alianza con Azure, Avaya le da la oportunidad a muchas empresas de canal de acelerar el viaje de su cliente a la nube.

En tanto que, la alianza con Alcatel Lucent ayudará en dos áreas: La primera es que Avaya CCaaS está disponible en Alcatel en más de50 países añadiendo capacidades de identidad e Inteligencia Artificial para mejorar el trabajo de la fuerza laboral.

Por otro lado, el canal de Avaya podrá ofrecer las soluciones de networking de Alcatel para reforzar la oferta ante su cliente.

El ecosistema de aliados también contempla las tecnologías SalesForce, Google y Amazon.

Avaya Engage Latinoamérica es un escenario único para mostrar estrategias, conectar, colaborar con los partners y el mercado. Los ejecutivos invitaron a los partners a seguir las transmisiones y a acudir al evento presencial planeado en su localidad.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Avaya, Avaya Engage, Avaya Engage 2022, CCaaS, UcaaS
Otras notas relacionadas con Avaya, Avaya Engage, Avaya Engage 2022, CCaaS, UcaaS