Aumentan ventas de teléfonos de Motorola en México
Aumentan ventas de teléfonos de Motorola en México

Motorola mantiene un crecimiento sostenido de ventas en el último año en México, así lo indican los últimos datos The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en un reporte sobre el estado actual de la participación de mercado de smartphone en el País.

Las cifras de ventas en el cuarto trimestre de 2021 mostraron que Motorola acumuló un 29.4 por ciento en la cuota de mercado, seguido de Samsung con un 27.5 por ciento, en tercer lugar está Xiaomi con 11.3 por ciento y Apple con 10.6 por ciento.

De acuerdo con la consultora, al cierre de 2021 Samsung mantiene el liderazgo en la categoría de parque total de smartphones, sin embargo, acumula cuatro trimestres perdiendo participación; detrás de la compañía surcoreana se ubica Motorola con una tendencia al alza.

El panorama en México del parque total de smartphones se encuentra así. Samsung acapara el 32.9 por ciento; Motorola, 22.7 por ciento; Huawei, 12.5 por ciento; Apple, 11.6 por ciento; Xiaomi, 6.5 por ciento; LG, 4.5 por ciento; ZTE, 3.0 por ciento; Oppo, 1.7 por ciento; Alcatel, 1.5 por ciento; Sony, 1.1 por ciento y el resto de marcas de otros fabricantes ocupa un 3.3 por ciento.

“Motorola continúa en ruta de crecimiento enfocado a usuarios de gama media”, resaltó la firma de inteligencia al tiempo de indicar que en 2022 se prevé que siga esta estrategia comercial.

Respecto a Apple, mencionó que logra mantenerse en el mapa de parque de smartphones aun cuando las condiciones macroeconómicas del País son adversas pues al ser una marca de gama alta, enfrenta mayores retos.

De Xiaomi comentó que sigue incrementando su participación de mercado y se posiciona como marca relevante para competir por los puntos porcentuales de Huawei y LG.

Sobre Oppo, refirió que se ha enfocado en reforzar su entrada al País con la gama media para competir de manera frontal con Xiaomi y Motorola.

En cuanto a consumo de dispositivos en el cuarto trimestre, la gama media se consolida como la más importante en el país ante nuevos hábitos digitales de los usuarios en México derivados de la pandemia.

Los datos indican que la gama media ocupa un 63 por ciento de participación, la gama alta un 14.7 por ciento y la gama baja un 22.3 por ciento, de éstas cifras resalta el crecimiento por la demanda de equipos de gama alta ya que en el tercer trimestre de 2021 hubo un registro de sólo 10 por ciento.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Motorola, Motorola México, Motorola Solutions