Si estás leyendo esto, es probable que hayas usado un atajo del teclado. ¿Ctrl+C, quizás?
Durante años, las Mac y las PC han ofrecido accesos directos (también conocidas como teclas de acceso rápido) para ayudar a los usuarios a ejecutar diversas funciones. ¿Cuáles son tus atajos del teclado favorito?
Si alguna vez te has preguntado de dónde diablos vienen, Dalvin Brown de WSJ rastreó a una leyenda en el juego de atajos de teclado para obtener la primicia.
Los primeros atajos de teclado…
Fueron creados en Xerox en la década de 1970 e incluyen funciones como cortar, copiar y pegar. Pero la joya de la corona de los atajos, Control-Alt-Delete, fue creada a principios de la década de 1980 por David Bradley, un ingeniero de IBM.
Bradley dijo que solo tomó 5 minutos idear la combinación icónica, que se convirtió en un éxito entre los empleados de IBM y luego se programó en la PC original de la compañía.
Más allá del Control-Alt-Delete
Brown descubrió que los métodos abreviados de teclado tienden a seguir historias de origen similares, comenzando con un problema que debe resolverse o una función que debe ser más fácil de ejecutar.
El desafío para los ingenieros es el triple:
- Haz que los atajos sean fáciles de recordar
- Asegúrate de que tengan sentido con los teclados existentes
- Desarrolla combinaciones que no activen otros atajos
También debes tener en cuenta la frecuencia con la que se utilizará un atajo. Los accesos directos que se usan con más frecuencia tienden a incluir combinaciones de teclas más simples (p. ej., copiar y pegar). Mientras que los menos frecuentes tienden a incluir más teclas (p. ej., forzar el cierre de una aplicación).
Las aplicaciones modernas están marcando el comienzo de una nueva era de atajos
Una de las mayores tendencias en software de productividad es el uso de atajos. Compañías como Notion, Superhuman y Figma han creado sus propios accesos directos para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo al deshacerse del mouse.
Si está buscando comenzar a usar su teclado de manera más efectiva, Use The Keyboard es un sitio web que enumera los accesos directos de una variedad de aplicaciones y sitios web populares.
Si te gusta hacerlo tu mismo, siempre puedes tomar tu teclado y crear tus propios atajos. Tanto Mac Os como Windows permite a todos los usuarios crear sus propios accesos directos.
-Rob Litterest/ TH