Appian y Minsait transforman al mercado con LowCode

Appian y Minsait transforman al mercado con LowCode

Evento de Appian y Minsait en CDMX
Evento de Appian y Minsait en CDMX

La automatización y la Inteligencia Artificial son dos tópicos que las empresas están incluyendo para destacarse; el integrador Minsait junto con la plataforma Appian aceleran estas implementaciones en el mercado.

Con ayuda de la plataforma de Appian, el integrador Minsait está cambiando la forma en que se hace la Transformación Digital de múltiples verticales de negocio en México y el mundo; juntas se embarcan en proyectos de automatización e Inteligencia Artificial que están aumentando el revenue de los clientes.

Appian es la plataforma de transformación más completa que hallamos en el mercado; al tratarse de tecnología Low Code, el trabajo de desarrollo de software es mínimo, lo que acelera la creación de soluciones”, dijo José María Laines, director de Low Code en Minsait.

A partir de esta plataforma, Minsait atiende a dependencias de gobiernos y empresas de la iniciativa privada como bancos, fintech, retail, aeropuertos, telcos y aseguradoras; en cada uno de ellos ha creado soluciones transformadoras y a la medida.

El conocimiento de la plataforma de Appian y su capacidad de integración es de mucho valor para el fabricante, por eso, Minsait es un partner estratégico y está en el top cinco de canales de Appian en el mundo.

Y es que Minsait aporta no solo conocimiento técnico, sino que tiene un perfil consultivo en donde la escucha activa de las necesidades de cada cliente y la búsqueda de resoluciones ha sido el diferenciador en su sinergia.

“En un contexto como el actual en donde los clientes tienen que responder rápidamente a las necesidades del negocio y las expectativas del cliente, la plataforma de Appian puede acortarles el camino”, explicó Oscar García, director senior de Alianzas en Iberia de Appian,

La plataforma de Appian puede residir en cualquier nube y cualquier región, per también puede colocarse on premise, y si bien, tiene un licenciamiento anual, el costo dependerá mucho del proyecto a desarrollar.

Ejemplos que corren en el mercado

Diseñar una solución de Prevención contra el lavado de dinero es uno de los grandes logros de Minsait en el mercado; con este proyecto replicable en varios puntos, se ha convertido en partner de al menos tres instituciones bancarias en México y España.

Además, la plataforma de Appian facilitó la implementación de soluciones de automatización para solicitudes de crédito, atención al cliente y créditos hipotecarios.

En uno de los casos, permitió a la institución financiera que analizaba a 9 mil clientes a la semana, analizar a 15 millones en el mismo periodo de tiempo, es decir, incrementó su productividad 60%.

Otro proyecto que trabajaron en conjunto fue con una refresquera que necesitaba hacer el onboarding de nuevos clientes, las tienditas de la esquina que querían vender su producto.

En este caso se desarrolló una aplicación para acortar ese tiempo de onboarding de 22 días a tan solo dos. También se bajó el número de documentos que se solicitaban de 18 documentos a dos, gracias a herramientas de geolocalización.

En un proyecto que duró un mes, Minsait les permitió a las pequeñas tienditas hacer sus primeros pedidos y solicitar crédito.

Mejores prácticas para tu proyecto de automatización

Si eres un integrador de soluciones que actualmente trabaja un proyecto de Transformación Digital, automatización, Minsait te recomienda:

  • La asesoría ultra personalizada y el conocimiento de todos los procesos y áreas involucradas te permitirá brindar la tecnología adecuada y alcanzar los objetivos que busca la empresa.
  • Si quieres implementar tecnologías de hiperautomatización busca que tu proveedor tecnológico tenga un equipo de soporte o canales certificados en los que te puedas apoyar.
  • No pierdas de vista la gobernanza de los datos
  • Parte el proyecto en mini proyectos, alcanzables en el corto plazo, lograrlos poco a poco y reporta los resultados; los empleados al ver avances irán confiando en la tecnología, y los directivos verán que se van alcanzando los KPIs
  • Al ir logrando avances el proyecto se va autoalimentando.
  • Cuídate del retrabajo cuando reutilices componentes.
  • Considera cómo a partir de la implementación de una herramienta cambian los procesos internos de las personas, de seguridad, de uso de infraestructura y comunícalos.
  • El proyecto te va a pedir que sumen más herramientas, lo que te obligará a mantenerse capacitado.
  • Enfrentarás el miedo de las personas a ser sustituidas por la Inteligencia Artificial y la automatización, manéjalas como asistentes que harán más fácil su trabajo.
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI, Low Code, software

También te interesa:

WordPress Ads