Alista SE política industrial para el nearshoring
Alista SE política industrial para el nearshoring
nearshoring

México alista una política industrial para la relocalización de cadenas de suministro (el nearshoring) que se está presentando en distintos sectores por el impacto de la pandemia y los acuerdos del T-MEC.

El documento de política industrial, que atenderá al sector automotriz, ropa, calzado, juguetes, microchips, electrodomésticos, aeroespacial y dispositivos médicos, entre otros, en materia de nearshoring, será como un “gran paraguas” del que emanarán políticas diferenciadas para cada sector y región del País.

 El diseño de esta política, que se está trabajando junto con las cúpulas empresariales CCE, Canacintra, Coparmex y CMN, tiene el objetivo de aprovechar y distribuir las oportunidades de inversión, empleo, talento y derrama económica que va traer el reacomodo de las cadenas y se publicará en los próximos meses, anticipó.

Apoyan reubicación de proyectos

 Mario Antúnez, CEO de Equity Link, destacó que los sectores industriales son el 30 por ciento del PIB nacional y generan 7.3 millones de empleos directos para el IMSS.

 Con su participación en el proceso de relocalización de cadenas, la entidad espera financiar más de 500 millones de dólares en los próximos 24 meses para apoyar a las empresas.

Te interesa leer: Industria Electrónica, su lado oscuro en materia laboral

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Nearshoring, software
Otras notas relacionadas con Nearshoring, software