Administra la movilidad empresarial
Administra la movilidad empresarial
Movilidad empresarial EMM
Oferta soluciones de movilidad empresarial para que tus clientes hagan más mientras se desplazan

El mercado de software para administrar la movilidad empresarial aumenta 9% año con año, y se espera que el año próximo alcance el valor de 2.200 millones de dólares.

Si eres un proveedor de soluciones para las medianas empresas como para los departamentos de TI de las grandes compañías en diversos sectores, la administración de la movilidad empresarial, Enterprise Mobility Management (EMM, por sus siglas en inglés) representa una oportunidad de negocios y crecimiento.

De acuerdo con estimaciones de Strategy Analytics, el mercado de software EMM crece anualmente un 9% y se espera que el próximo año alcance un valor de 2.200 millones de dólares.

  • En la oferta de soluciones de EMM existen plataformas que pueden bloquear por completo los dispositivos de los empleados y permitir que se formateen si el dispositivo se pierde.
  • Otras pueden enfocarse en asegurar aplicaciones específicas.
  • Existen soluciones orientadas a proteger solo los datos.
*Juan Olano es Gerente Senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global

Muchas empresas ven a las herramientas y servicios de EMM como una forma de permitir a sus trabajadores hacer más mientras son móviles.

La solución debe ser adecuada para cada vertical negocio

Las soluciones de Enterprise Mobile Management ofrecen un importante número de beneficios a las organizaciones entre los que se encuentran:

Seguridad 

Tanto de dispositivos como de la información, las conexiones seguras y gestión de amenazas son los primeros elementos que consideran las empresas ya que de manera remota e inmediata, se monitorea, protege y gestionan todos los dispositivos conectados.

Prevención o mitigación de la pérdida de datos

Se pueden hacer servicios de desarrollo web personalizados de EMM para cada entidad, que proporcionan el punto final y controlan de cerca la prevención de datos, pueden funcionar para  proveedores globales.

Rastreo de equipo

EMM puede facilitar el servicio de localización de dispositivos de implementación empresarial en todos los dispositivos conectados para encontrar los dispositivos perdidos o realizar un seguimiento de ellos.

Aumento de la productividad

Con las soluciones de movilidad empresarial, los empleados son más productivos, ya sea una fuerza de ventas o servicios, pues se tiene acceso a los recursos empresariales en cualquier momento y lugar, la productividad aumenta.

Gestión de contenido móvil

Las herramientas que se instalan en los dispositivos permiten a los usuarios acceder al contenido en sus propios equipos de forma eficaz. Incluso datos confidenciales, para facilitar la misma administración de contenido móvil, se cuentan con capas que protegen el tráfico de datos junto con los intercambios de documentos dentro y fuera de los dispositivos.

La tendencia del Bring Your Own Device (BYOD) está creciendo en organizaciones de todos los tamaños, es por ello que ofrecer las soluciones de EMM, es una oportunidad de ingresos para quienes ofrecen soluciones.

Como desarrollador e integrador de tecnologías de la información eres quien conoce de forma estrecha las necesidades de los clientes que atiendes, pues trabajas en el día a día y sabes de la operación de diversas verticales.

Eres especialista en el negocio de tus clientes, así que puedes contemplar que contar con una plataforma de gestión de movilidad empresarial flexible y segura es altamente rentable en ganancias y lealtad de los consumidores de tus servicios.

*Juan Olano es Gerente Senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, EMM