5 estrategias de atracción y retención de clientes
5 estrategias de atracción y retención de clientes

Ofrecer exactamente lo que tus clientes están buscando es un verdadero diferencial para aumentar las ventas, plantea TD Synnex

Ante los recientes impactos de la pandemia, en los que las empresas tuvieron que adaptarse al trabajo híbrido, la tecnología se transformó en una pieza clave para garantizar la continuidad de los negocios de tus clientes.

A través de su blog, TD Synnex plantea que tu compañía debe adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias de esta realidad más digitalizada para conquistar cada vez más clientes.

Por medio de una buena estrategia de atracción y retención de clientes, es posible alcanzar un público cada vez más grande, al ofrecer los productos y servicios del portfolio de tus socios de TI. La forma como tu empresa se posiciona frente al mercado definirá gran parte de los resultados de las ventas.

Por lo tanto, es fundamental trabajar ampliamente en todos los aspectos de comunicación de tu canal de TI.

Descubre, a continuación, algunos consejos importantes para optimizar aún más tus negocios.

¿Cómo vender tecnología y conquistar nuevos clientes?

El mercado de TI ha crecido de forma acelerada, principalmente, tras la pandemia del coronavirus, y la mayoría de las empresas, para poder destacarse de la competencia, está invirtiendo altos valores en la modernización de sus infraestructuras y en la adquisición de herramientas tecnológicas de última generación para hacer posible el trabajo híbrido.

Por esto, es fundamental que proveches este nuevo escenario del mercado para ofrecer sus servicios y soluciones y conquistar cada vez más clientes.

Desarrolla una estrategia de ventas completa para que tengas la capacidad de encontrar posibles interesados, conquistar y convencer nuevas empresas y aumentar el ticket promedio, además de retener y fidelizar a los clientes ya conquistados.

El proceso de ventas de servicios de TI debe seguir algunas acciones muy importantes para que sea exitoso.

Estrategias de atracción y retención de clientes

Para que tus ventas de servicios y soluciones de TI sean exitosas y traigan resultados significativos, es fundamental aplicar algunas estrategias para ese proceso.

  • Conoce las estrategias de la competencia

Un consejo importante para conquistar nuevos clientes es seguir de cerca las estrategias exitosas que utiliza tu competencia. ¿Qué está haciendo que está dando resultado? ¿Qué servicios ofrece? ¿Cuáles son las promociones?

Estas inquietudes ayudarán a entender qué están buscando los consumidores y a fijar los precios de tus servicios de TI correctamente. Por lo tanto, siempre investiga y analiza lo que estás haciendo mal y qué se puede mejorar.

Identifica las necesidades reales de tu público

Para la mayoría de las empresas, invertir en tecnología no es una tarea fácil, puesto que exige altos valores y recursos. Por esto, es fundamental que tu equipo de ventas esté preparado para ofrecer exactamente lo que los clientes buscan para su emprendimiento.

Aunque los productos y software sean complejos, el equipo de ventas debe trabajar para adaptar las opciones a las demandas de los clientes. De esta manera, se reduce el riesgo de adquisición de herramientas equivocadas y de pérdidas.

Siendo así, es responsabilidad de los vendedores hacer de la tecnología algo más accesible y cautivador. Con las técnicas de venta adecuadas, podrás tener más lucro y consumidores más satisfechos.

Ofrece Trials para que conozcan tus soluciones

Las inversiones en tecnología no suelen ser baratas, por lo tanto, una empresa solamente toma la decisión de compra después de estar segura de que está optando por la mejor tecnología para su emprendimiento.

Siendo así, ofrecer trials gratuitos de herramientas y soluciones de TI de tu portafolio por períodos predeterminados puede ser una excelente estrategia de marketing.

Por medio de estos, es posible mostrar una idea de la experiencia sobre tus servicios a los clientes y todos los diferenciales de tu canal de TI. Esta estrategia puede acortar el proceso de negociación y aumentar tus ventas.

Construye casos de éxito

Los casos de éxito son excelentes herramientas para ayudar a tu empresa en el proceso de ventas. Al mostrar casos de otros clientes que tuvieron éxito con tus productos y servicios, las posibilidades de convencer al nuevo consumidor son mucho más altas.

Además, exponer historias de éxito es otra forma de aumentar la confianza y credibilidad de tu empresa. Después de todo, todo el mundo busca referencias antes de cerrar un negocio.

Invierte en la certificación del equipo

El sector de tecnología evoluciona constantemente y exige que las empresas siempre busquen capacitación para tener una reputación destacada en diferentes áreas, como la de Seguridad de la Información.

Por ello, tus colaboradores deben ganar autoridad en el asunto para enfrentar el mercado competitivo actual.

La mejor forma de realizarlo es invirtiendo en la certificación de tus profesionales. Busca satisfacer exigencias de todos los tipos y prestar un servicio de alto nivel.

Además, puedes utilizar el marketing digital para mostrar que tienen autoridad sobre los servicios y productos que ofrecen. Las estrategias de marketing pueden ayudar a desarrollar una buena imagen frente al público, como por medio de la creación de blogs informativos, páginas profesionales, e-mails, redes sociales y otras herramientas.

Vender servicios de TI y mantener alianzas provechosas para los negocios no es una tarea fácil. El marketing digital es un verdadero aliado en esta misión, por lo tanto, invierte en la creación de una buena imagen de tu marca online y cierra alianzas que puedan ayudar en la atracción y retención de nuevos clientes.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?