¿Ya conoces el metaverso industrial de Siemens?
¿Ya conoces el metaverso industrial de Siemens?
Gerardo Pérez, director de Digital Enterprise en Siemens

Siemens invita a partners, resellers, integradores y desarrolladores a conocer el metaverso industrial y formar parte de esta nueva opción de negocio.

Durante la apertura del Siemens Xcelerator Summit México 2022, ejecutivos de la empresa dieron cuenta de las tendencias y soluciones que la firma propone para innovar en industria 4.0 con el metaverso industrial y edificios autónomos.

Llamó la atención el concepto de metaverso industrial acuñado por la compañía, este se apoya en los gemelos digitales, que ayudan a estudiar el comportamiento de un objeto si se altera algo en su composición, por ejemplo, el de una cerveza si se agita después de ser envasada.

Siemens propone el metaverso industrial para optimizar, reuniones de trabajo, verificación de las líneas de producción.

Sobre los gemelos digitales, la compañía puntualizó que se trata de un modelo físico en el que se representan funciones y comportamiento exactos del mundo real, y que estos pueden ayudar a todo tipo de industrias.

Volviendo al metaverso industrial, pongamos un ejemplo: Si en una fábrica el brazo robótico produce menos piezas, se puede hacer una junta en el metaverso entre el fabricante del brazo, el equipo de ingeniería, el de soporte y todos los involucrados en un ambiente en el que, además, se podrá interactuar con el gemelo digital del brazo y hacer pruebas.

Metaverso industrial y gemelos digitales en la industria ayudarán a analizar y visualizar de forma realista los problemas en la ingeniería de producto y pisos de producción, dará eficiencia y rapidez a los equipos de trabajo, quienes no tendrán que estar físicamente presentes para resolver los problemas.

El metaverso industrial ayuda a hacer predicciones, prevenir y experimentar y probar ideas sin tener que hacer cambios de línea o prototipos que son costosos y no garantizan resultados.

Este metaverso se va a construir de manera conjunta con partners socios y desarrolladores.

La firma trabaja en asociación con AWS y NVIDIA, a cuyos partners podrían sumar para fortalecer esta oferta de negocios en el mercado, y actualizar a las cervecera y ensambladoras automotrices con las que trabaja en México.

Siemens propone pasar de edificios inteligentes a autónomos

Marco Cosio, líder de Infraestructura Inteligente en Siemens, señaló que la empresa quiere que el metaverso que se utilice para hacer construcciones seguras, eficientes y sostenibles, por lo que propone Building X.

Building X es la oferta de construcción digital de primera generación que trabaja con Xcelerator; es un software abierto, flexible que acelerará la Transformación Digital de los edificios de inteligentes a autónomos gracias a que crea un gemelo digital de operaciones y permite una visión holística en un solo panel de vidrio.

Facilitará la gestión de edificios y de activos, y a través del aprovechamiento de los datos hará eficiente todas las etapas desde planificación, construcción, y gestión.

El software Building X estará disponible para los partners de Siemens y sus clientes a partir de tres modelos: Soluciones empresariales, servicios digitales y Software como servicio.

Siemens abre Digital Experience Center para partners y clientes

El director de Digital Enterprise, Gerardo Pérez, cortó el listón del Digital Experience Center, lugar que reúne las tecnologías presentadas en el Summit referente al segmento industrial.

El propósito de este espacio es que canales y clientes potenciales puedan palpar el metaverso industrial, simular de manera física y realista el comportamiento de un cambio en cualquier aspecto de la línea de producción.

Con este Digital Experience Center la firma quiere ir más allá de la simulación; hay casos de uso de una línea automotriz, en donde hay de por medio gemelos digitales, pero también el software de diseño y datos recabados por el IOT y su nube industrial.

Los asistentes podrán ver también un brazo robótico con una red neuronal operando.

Todos los partners pueden acercarse con su ejecutivo de cuenta para agendar una cita para ellos y sus clientes y ayudarse así a cerrar una venta.

Pérez recordó que, para Siemens, el trabajo con resellers e integradores es fundamental pues estos aportan expertise, conocimiento de la vertical, integración con otras soluciones y marcas del mercado y sobre todo entendimiento del cliente a partir de una venta consultiva, por lo que afirmó que todo lo presentado formará parte en el mediano plazo del programa de certificaciones de la empresa.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con edificios autónomos, Metaverso, Metaverso industrial, Siemens