Team el ágil mayorista de valor
Team el ágil mayorista de valor

Actualmente el mayorista apuesta por las soluciones en la nube a partir de su Marketplace Stratosphere desde el cual brinda servicios a países de Latinoamérica.

Tecnología Especializada Asociada de México (team) es una empresa mexicana con más de 41 años de experiencia en la Industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fundada por Miguel Ruiz Buelna, inició el negocio con el desarrollo y comercialización de soluciones, posteriormente sumó la representación de fabricantes como HP, marca con la que más relacionan al mayorista y que representa desde 1988.

Fue a partir de ese momento, cuando la empresa mexicana empezó con un modelo de negocio de mayorista especializado, el cual mantuvo hasta principios del año 2000 cuando integró a su portafolio marcas como Microsoft, Autodesk, Symantec, entre otras.

“Después migramos a un modelo de valor donde integrábamos soluciones con diferentes marcas para integrar como todo en uno hacia el canal y el usuario final”, explicó Miguel Ruiz Hernández, actual director general de team.

Desde que Ruiz Hernández tomó la dirección del mayorista ha mantenido una evolución interesante hacia la profesionalización de la empresa y su mejor estructura con el objetivo de ser más ágil.

Un mayorista exitoso nace a partir de la innovación

De acuerdo con Ruiz Hernández, uno de los factores que ayudó en la transformación del negocio fue el saber diferenciarse, principalmente con la especialización y segmentación de los diferentes modelos que ha creado en distintos momentos.

“Algo que nos caracteriza es la sinergia que tenemos con nuestros socios, fabricantes y aliados. Puedo decir que a lo largo de este tiempo hemos roto paradigmas, esto se refleja en la integración de soluciones propias que hemos integrado con fabricantes, con desarrolladores de software independiente y con nuestros propios socios especializados por medio de nuestro cloud Stratosphere”, añadió.

De acuerdo con el ejecutivo, team se enfoca en estar cerca de sus socios, y aunque mantiene su ADN empresarial implementa prácticas y metodologías que lo llevan a ser un mayorista competitivo en un mercado demandante como el mexicano.

Sobre qué ocurre en el mayoreo actual, Ruiz Hernández explicó que las empresas internacionales se van a las bases de los tradicional como estándares y especialización; mientras que team busca ser una empresa más activa en ayudarte a generar negocio con los nuevos modelos.

“Sabemos que no es fácil porque al final del día las capacidades en varios términos son limitadas, pero también una ventaja es que nos podemos mover más rápido, el ser flexibles, adaptarnos más rápido y tomar iniciativas únicas nos permite ser fuertes no solo en México, sino también en Latinoamérica”, ahondó.

Asimismo, recalcó que a través de Stratosphere se crean iniciativas y soluciones en conjunto y mencionó que ya brinda servicios a otros países como el caso de las municipalidades en Colombia, así como en Perú y Costa Rica.

Representar más de 20 marcas, su fuerte

Actualmente team representa a más de 20 marcas, en muchas de ellas se posiciona como líder.

“Los reconocimientos son buenos porque nos confirman que estamos haciendo las cosas bien con el fabricante y el canal, y los valoramos, pero seguimos trabajando en iniciativas como nuestro Marketplace”, añadió.

Desde este Marketplace puedes comprar de manera digital diferentes productos y servicios.

Esto además permite ofrecer servicios, y uno de los objetivos es evolucionarlo hacia la integración de más soluciones para que como canal atiendas proyectos de bueno nivel.

Otro beneficio es que como canal tienes la libertad de meter órdenes y gestionarlas sin necesidad de esperar que alguien más lo haga, esto te ahorra tiempos de espera.

Una empresa Great Place to Work

Uno de los logros de team, y que aunque ocurre de manera interna influye hacia el negocio completo es que en los últimos años ha trabajado para convertirse en un Great Place to Work, insignia que alcanzó y posicionó al mayorista dentro de las mejores 50 empresas.

“Esto me gusta mencionarlo porque somos una empresa que no nada más da el resultado, sino que estamos innovando y somos una gran empresa para trabajar, eso influye porque buscamos ser una empresa líder en todos los sentidos”, dijo Ruiz Hernández.

Contacto de negocio

  • Nombre: Miguel Ruiz Hernández
  • Cargo: director general de team
  • Correo: mruizh@teamnet.com.mx
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, empresas mexicanas, mayorista, TEAM