Tasa de interés en EU llega a 5.25%
Tasa de interés en EU llega a 5.25%
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La tasa referencial de la FED de EU alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2007.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó la tasa de fondos federales en un cuarto de punto durante la tercera reunión monetaria programada del año.

En una decisión unánime, el Comité de la FED llevó la tasa a un nivel no visto desde junio del 2007, de 5 a 5.25%.

Su presidente, Jerome Powell, refirió a título personal, que la economía de su país tiene más posibilidades de evitar una recesión que de contraerse.

Al explicar que los salarios se están moderando a un nivel más sostenible y el mercado laboral se mantiene fuerte.

Aunque señaló que en la reunión no se habló sobre la posibilidad de hacer pausa en el ciclo alcista es una alternativa viable.

“El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente. Es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación”.

Describe el comunicado. 

La Fed agregó que el Comité seguirá de cerca la información entrante y evaluará las implicaciones para la política monetaria. 

Para, determinar hasta qué punto puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política para devolver la inflación al 2 por ciento con el tiempo.

“El Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los factores económicos y financieros”.

Argumenta el texto.
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con economía, estados unidos, Reserva Federal, tendencias de mercado