Smart Spaces, la propuesta de Anixter para “El Nuevo Normal”
Smart Spaces, la propuesta de Anixter para “El Nuevo Normal”

La oferta de soluciones de videovigilancia basadas en cámaras térmicas; cerraduras electrónicas que no requieren contacto; productos para la protección de personas frente a posibles contagios por COVID-19; además de otras tecnologías para habilitar espacios para la nueva normalidad, son algunas de las adiciones que Anixter hizo en los últimos meses a su catálogo de productos.

El mayorista sumó también soluciones de videovigilancia para obtener analítica de comportamiento de los consumidores en ambientes comerciales ante el escenario de pandemia, son recursos para alimentar ideas de negocio rentables.

Araceli Aguilar, vicepresidenta regional del Mayorista en México, señaló que este tipo de soluciones le abrió espacio a los canales integradores que le apoyan para hablar de soluciones de Internet de las Cosas (IoT); Automatización; Cerraduras electrónicas, entre otros temas, con sus clientes, dando píe al desarrollo de varios tipos de proyectos.

Además de que también les dio acceso a cuentas en las que no participaban. 

“Nos unimos, los fabricantes, Anixter y los integradores, y fuimos juntos a buscar nuevos proyectos, agregamos varias soluciones de la nueva normalidad, y eso nos abrió puertas en cuentas en las que no estábamos”, explicó Aguilar.

La incursión del mayorista y su canal de distribución en estos ambientes se enmarca en la estrategia denominada “Smart Spaces”, que se distingue por habilitar entornos más seguros, bajo el ambiente de COVID-19,  en todas las industrias verticales en las que participan sus socios de negocio, basados en el portafolio y servicios de Anixter.

Tiempos mejores
La ejecutiva contempla que a causa de la pandemia de COVID-19, evolucionó la propuesta de la distribución mayorista de soluciones tecnológicas.

“Estamos yendo pasos adelante, agregando servicios de cadena de suministro para ayudar al ecosistema a ser más competitivo; en la medida en que integramos soluciones más complejas e innovadoras, conjuntamos una oferta más fuerte para el usuario final”, opinó la Vicepresidenta de Anixter.

“Se aceleró la entrega al mercado de soluciones relacionadas con IoT; nube; automatización, y los clientes las adoptarán para responder a lo que demandan sus clientes; vamos a vivir una época de bonanza en la integración de soluciones y mayoreo de valor”, agregó.

Un año de COVID-19, lección aprendida
“Descubrí que la productividad en Home Office sí existe; en Anixter se incrementó de forma importante el año pasado. Aceleramos la solución de problemas y la oferta al mercado”, indicó Aguilar.
“La industria está corriendo, es un acelere total, se requiere gente con ganas de innovar, hay que dejar la camiseta bien puesta en lo que estamos haciendo”, añadió.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?