Robo, el siniestro más común que afecta a los dispositivos electrónicos: GNP
Robo, el siniestro más común que afecta a los dispositivos electrónicos: GNP
robos
robos

El aumento del uso de teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos conlleva también diversos riesgos, como rotura de pantalla, daño del equipo, robo y variación de voltaje.

En la era digital, donde los dispositivos electrónicos son parte esencial de la vida cotidiana, su uso ha crecido exponencialmente.

De acuerdo con estimaciones de Naciones Unidas, las tecnologías digitales han alcanzado a casi el 50% de la población en desarrollo en tan solo dos décadas, transformando sociedades a nivel mundial.

En México, esta tendencia se refleja en el aumento del uso de teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y uso de Tecnologías de la información en los hogares 2022 (ENDUTIH).

En el país, se registraron 93.8 millones de usuarios de teléfonos celulares, un incremento de 8.3 millones respecto a 2019.

Sin embargo, el uso generalizado de estos dispositivos también conlleva riesgos, como robos, caídas y daños accidentales.

Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 57.4% de los robos en la calle o en el transporte público en 2021 fueron teléfonos celulares.

¿Cómo protegerse?

Ante esta realidad, GNP ofrece el seguro Mis Dispositivos GNP, que desde su lanzamiento en 2022 ha pagado más de 7 millones de pesos por dispositivos electrónicos asegurados.

El Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco concentran el 57% de los pagos, siendo también los estados con el 45% de las pólizas de este seguro.

Los datos revelan que el robo es el siniestro más común, con aproximadamente 500 casos reportados y un monto pagado cercano a 4.5 millones de pesos.

Entre los dispositivos más asegurados se encuentran los teléfonos celulares seguidos de las tabletas.

GNP ofrece protección contra diversos riesgos, como rotura de pantalla, daño del equipo, robo y variación de voltaje. Cubre la reparación o reemplazo del dispositivo asegurado en casos de rotura interna o externa de la pantalla, accidentes, mojaduras, robos y daños causados por cambios en el voltaje.

¡Tómalo en cuenta!

El porcentaje de los dispositivos electrónicos que operan en México y que cuentan con una póliza de seguro es muy bajo, probablemente menor al 10 %.

Esto se debe a varios factores, como el costo de las pólizas, la falta de información, la desconfianza en las aseguradoras o la preferencia por otras formas de protección.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads