Los usuarios retomaron sus actividades presenciales, estudiantes a las aulas, empresas híbridas y gamers móviles son el foco de TechZone.
“El canal se desacostumbró a vender backpacks y es un producto que en la calle, estudiantes y profesionistas requieren nuevamente”.
Consideró Francisco Romero, director comercial de TechZone.
Al destacar que las backpacks serán un producto de alta demanda y buena rotación este cierre de año.
Así como, los combos de teclado y mouse para laptops, accesorios para gamers móviles y equipos de colaboración.
Con la movilidad, tanto mochilas como los candados vuelven a la venta.
Asimismo diademas y periféricos para laptops siguen siendo accesorios con buen desplazamiento, los cuales están disponibles y en promoción con los mayoristas.
Romero refirió que cuentan con una línea nueva de backpacks llamada Alive, que será la línea estrella a promover en esta época de ventas.
En ella, el canal encontrará 10 modelos para perfiles distintos de usuarios desde estudiantes hasta profesionistas.
Destaca que la línea Alive son mochilas fabricada con pet reciclado en sustitución de Nylon.
Pone foco en gaming móvil
En 2021, TechZone invirtió en el rediseño y ampliación de su portafolio, con el que llegó a nuevos mercados abriéndose hacia profesionistas, empresas y gamers.
Desde la óptica de Romero, los gamers no sólo utilizan PC, también consolas y celulares.
Puesto que muchos canales y mayoristas venden celulares abiertos y desbloqueados, y son pocas las empresas, que ofreceb accesorios para el gamer móvil.
Perfil en crecimiento, al que TechZone apuesta en este año.
Para las ventas del canal de diciembre y enero, la empresa tendrá disponible con los mayoristas, accesorios para gamers móviles o celular, que mejorará la experiencia de juego.
- Controles, joystick.
- Gatillos mecánicos que se conectan con cables o vía Bluetooth.
- Audífonos.
- Headsets.
- Enfriadores y disipadores de calor recargables y con luces led.
Híbrido es el nuevo normal
Si bien, el grueso de los alumnos volvió a las clases presenciales; estudiantes de posgrado, por ejemplo, son los sobrevivientes del concepto de clases a distancia e híbridas.
Ellos requieren backpacks, audífonos o headsets para mejorar su experiencia de comunicación, así como cámaras web para videollamadas.
Si bien, las ventas de headsets y cámaras web no superará las alcanzadas durante la pandemia, sigue siendo una venta cruzada para el canal, que vende un equipo de cómputo portátil.
En oficinas también se seguirán requiriendo cámaras, bocinas y headsets, pues es una práctica común que incluso en las juntas haya alguien a distancia.
Las inversiones en equipos para la videocolaboración y para equipar nuevas salas de juntas más pequeñas persiste en las compañías. Es una oportunidad que el canal no debe desaprovechar.
“No abandonen la venta de equipos para videocolaboración; las empresas están cambiando hacia lo híbrido y requieren equipamiento”.
“También la asesoría, la atención y el despliegue que solo puede hacer el canal de distribución”
Argumentó Romero.
El ejecutivo exhortó al canal de distribución de TI a generar ventas cruzadas y aumentarlas con accesorios.
Para quienes pone un portafolio renovado y disponibilidad en todo el país a través de sus mayoristas.