Regresa el EGS en su edición Respawn
Regresa el EGS en su edición Respawn
Para 2022 el mercado gaming superará los 41 mil millones de pesos (CIU).

Contará con áreas de PC gaming, los Esports, VR/AR gaming, indie games, creadores y retro gaming.

Los días 4, 5 y 6 de noviembre regresará el Entertainment Gaming Show (EGS) 2022 -antes  Electronic Game Show– para impulsar todo el estilo de vida gaming y celebrar su vigésima edición.

En este año será su la edición Respawn (respawn en el argot gamer es cuando el jugador vuelve al terreno de juego para tener una nueva vida).

“Si la industria ha cambiado, ¿por qué no cambiaría EGS?, en este respawn estamos llevando el foco de la industria hacia los protagonistas de múltiples experiencias”.

Jorge Lizárrago, cofundador del EGS.

EGS se renueva

Tras cuatro años de ausencia, el evento se incluirá al entretenimiento interactivo y abrirá espacios para juegos de todas las plataformas.

Habrá espacios para el VR y AR en gaming, eSports, y videojuegos indies de todas partes del mundo.

El fenómeno del user generated content y el despegue de contenido en plataformas como Twitch, YouTube y TikTok.

Mario Valle, también cofundador del EGS, describió que contará con la participación de desarrolladores de España, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Sudáfrica y América Latina.

Gaming en cifras mundiales

Valle señaló que el género de indie gaming está teniendo un boom, con un crecimiento promedio de 4% anual y en algunas regiones hasta del 10%.

Mientras que el mobile gaming concentra una participación de 53% de todo el mercado global de videojuegos y se pronostica cierre el 2022 en $103 mil millones de dólares.

Crecimiento en México

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, los ingresos anuales del mercado en el país serán de $41,172.3 millones de pesos para 2022.

Ubica que el mercado nacional está en el top 10 de mercados más importantes del mundo, con 65.9 millones de videojugadores, 2.8% más que en 2021.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: entretenimiento, gaming, vida digital
Otras notas relacionadas con entretenimiento, gaming, vida digital