La Región de Centros de Datos de Microsoft estará lista a mediados de año
La Región de Centros de Datos de Microsoft estará lista a mediados de año
La Región de Centros de Datos de Microsoft estará lista a mediados de año

Ubicada en la ciudad de Querétaro, entregará servicio a países de Centro y Latinoamérica.

La Región de Centros de Datos que Microsoft construirá en la ciudad de Querétaro podría iniciar operaciones en la segunda mitad de este año.

Se trata de la primera Región de Centros de Datos que se construye para los países de habla hispana, y es que desde esta se entregará servicio a países de Centro y Latinoamérica.

Juan José Delgado, director de Innovación Digital en Microsoft México, dijo que la región México Central estará conformada por tres zonas de disponibilidad.

Delgado adelantó que desde estas zonas se desplegarán los principales servicios de nube de Microsoft, tales como Azure, M365 y Dynamics 365.

Asimismo, se beneficiará a los usuarios con residencia de datos en territorio nacional, conexión dedicada, menor latencia y cumplimiento de los estándares internacionales.

El ejecutivo dijo que la Región de Centros de Datos en Querétaro contempla también aspectos para el desarrollo sustentable, capacitación, generación de empleos y desarrollo económico de las Pymes en Querétaro.

¿Por qué es importante esta Región de Centros de Datos?

Christian Vinay, director de operaciones en Microsoft México, habló de la relación de la compañía con el país, y destacó que la de nuestro país fue la primera subsidiaria en América Latina y a 36 años de arrancar operaciones cuenta con tres oficinas en Ciudad de México y Monterrey.

“La Región de Centros de Datos que abriremos en Querétaro es un claro ejemplo de transformación digital y se complementa con iniciativas de educación y capacitación con ayuda de socios y del gobierno del estado”, explicó.

Por su parte, Rodrigo Gómez, arquitecto técnico Microsoft Technology Center México, explicó que la nube de Microsoft ofrece servicios y productos para satisfacer las demandas informáticas en constante crecimiento.

Dijo que, a diferencia de los clústeres únicos, las Regiones de Centros de Datos se estructuran de forma modular y comprenden múltiples edificios.

Además de que, las ubicaciones separadas físicamente constan de uno o varios centros de datos equipados con alimentación, refrigeración y redes independientes.

“El objetivo es desplegar una red más eficiente, reducir la latencia y mantener la residencia de datos e información crítica en territorio nacional”, mencionó.

Microsoft invierte en capacitación y desarrollo en Querétaro

Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México, habló del impacto de México Central y los proyectos e inversiones adicionales que se implementarán en la zona.

Dijo que la Región de Centros de Datos es 100% sustentable y busca llegar a cero residuos para 2030, esto con base en los objetivos globales de la compañía y su moderno reciclaje de agua para devolverla al medio ambiente y al estado.

Destacó que se generaron más de mil empleos para la construcción de la Región y se destinaron 4.4 millones de horas para construirlo con la más moderna tecnología.

Asimismo, más de 13 mil 500 ciudadanos del estado se entrenaron en conjunto con instituciones educativas y gubernamentales para mejorar sus oportunidades laborales.

También dijo que mil 956 personas encontraron empleo mediante la alianza con el Sistema Nacional de Empleo en Querétaro y Universidades Politécnica y Tecnológica.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?