¿Qué impulsa las agendas de TI de las empresas?
¿Qué impulsa las agendas de TI de las empresas?
Tendencias empresas

Rackspace Technology contempla que las agendas tecnológicas las domina actualmente la continua evolución de las estrategias de la nube, la adopción de modelos de gestión de datos más sofisticados y la mercantilización de la Inteligencia Artificial (IA).

Jeff DeVerter, gurú de tecnología de Rackspace Technology, observa un enfoque en los proyectos de transformación de la nube y en las agendas tecnológicas que pueden aumentar la eficiencia y ofrecer el mayor ROI a corto plazo.

Contempla que la nube es mucho más que el lugar donde residen los datos: las empresas se acercan a ella como una oportunidad para re-idear el software de la empresa y agilizar la innovación.

Las empresas se están tornando cada vez más inteligentes en lo que respecta a la nube y más analíticas acerca del uso de la misma.

Esto de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de Rackspace Technology aplicada a líderes globales de TI: Gestión de la TI en momentos económicos difíciles.

“Las organizaciones aprendieron las lecciones de lo que llamaríamos la “Ola 1” de transformación en la nube, han adaptado su orientación y ahora están impulsando la multinube estratégica como la siguiente ola”, agregó Ben Blanquera, vicepresidente, gurú y arquitecto sénior de Rackspace Technology.

Leer también: Las 5 tendencias que TD Synnex te recomienda contemplar

A equilibrar la estrategia de datos

Rackspace Technology recomienda también que los Directores Corporativos de Datos (CDOs – Chief Data Officers), comiencen a pensar en el desarrollo de un “manual” de datos que se centre en estrategias prudentes y seguras de administración de datos, y en las prácticas recomendadas.

Y que, al mismo tiempo, incluyan análisis y procesos transformadores para impulsar el crecimiento.

Los expertos en datos deben ser tanto proactivos como reactivos en lo que respecta a la estrategia de datos, y equilibrar desarrollo con moderación.

Invertir en Resiliencia

El año 2023 también será el momento para que las organizaciones se centren en mejorar la resiliencia de las iniciativas indispensables al modernizar la estabilidad, la escala, la seguridad o la repetibilidad y confiabilidad de las implementaciones.

Justin Kuss, arquitecto de nube, programador y gurú de Rackspace Technology, predice que el enfoque de Ingeniería de Plataforma (Platform Engineering) superará a “DevOps” a fines de 2023.

“Las empresas adoptarán el enfoque de Ingeniería de Plataforma para aumentar la eficiencia de sus ingenieros”, agregó.

IA omnipresente

Un número creciente de productos y soluciones incorporará el soporte para la toma de decisiones impulsada por IA como un componente integral de sus ofertas, lo que allanará el camino para la mercantilización de la IA

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?