¿Qué está pasando con las grandes empresas tecnológicas
¿Qué está pasando con las grandes empresas tecnológicas

Las grandes empresas tecnológicas, como Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft, están enfrentando una crisis económica debido a una serie de factores.

Algunas de las principales compañías de tecnología experimentaron un crecimiento desorbitado durante la pandemia, pero ahora están sufriendo las consecuencias de la coyuntura económica actual, como la subida de tipos de interés o la inflación.

Además, se han registrado pérdidas bursátiles históricas y anunciado importantes recortes de personal.

Amazon, Microsoft, Nvidia, Alphabeth y Meta se han mostrado volátiles.

¿A qué se debe este momento de crisis?

Para llegar al meollo de esto tenemos que retroceder dos años, ya que a partir del 2020 las empresas tecnológicas aprovecharon mucho la flexibilidad monetaria de la Reserva Federal de EUA, cuando, a causa de la pandemia, imprimió muchos dólares y destinó grandes cantidades de dinero para rescatar de la crisis al país y a la economía en general.

Eso, por un lado, y después, si avanzamos un par de años cuando la economía comenzó a reabrirse después de la pandemia, se realizó un ajuste en los mercados, el cual justamente se llevó de calle –por así decirlo– a las grandes tecnológicas, ya que eran las empresas más sobrevaloradas en ese momento. Entonces, 2022 fue un año particularmente negativo para los “Siete magníficos”, debido a que trajo consigo un castigo muy fuerte para estas después de venir de una década imparable en cuanto a rendimientos y rentabilidad.

Ahora bien, enfocándonos en los reportes, recordemos que cada tres meses las empresas públicas que cotizan en bolsa presentan sus reportes a los inversionistas y al público en general.

¿A nosotros nos sorprende lo que está pasando con estas empresas?

De hecho, anunciamos desde el año pasado que esta compensación ocurriría, gracias al análisis técnico que realiza el equipo de expertos en WR’s Prime, el cual destacó que las empresas tecnológicas sufrirían dicho reajuste y que sería por esta sobrevaloración –hecho que ahora vemos reflejado en los reportes trimestrales– y de hecho, podría ser solo el principio de un ajuste mayor.

Entonces solo queda preguntarnos: ¿cuál será el efecto de esta crisis en los mercados financieros globales?

Las grandes empresas tecnológicas están atravesando una crisis económica debido a la coyuntura económica actual, pero se espera que se recuperen gracias a la innovación.

Aunque el efecto en los mercados financieros podría intensificarse en 2024, ya que será un año repleto de volatilidad por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

Lee también: Industria rebasará el billón de pesos en ventas en 2023: Select

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: tecnológicas
Otras notas relacionadas con tecnológicas