Presentan a los nuevos CEOs de PlayStation
Presentan a los nuevos CEOs de PlayStation

Hermen Hulst y Hideaki Nishino serán los nuevos CEOs de Sony Interactive Entertainment.

Sony Group Corporation y Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía detrás de PlayStation, anunciaron la reestructura de su liderazgo.

Al señalar que Hideaki Nishino será nombrado director ejecutivo del grupo empresarial de plataformas de SIE y Hermen Hulst director ejecutivo del grupo empresarial de los estudios.

Quienes sucederán a partir de junio a Hiroki Totoki, quien se ha desempeñado como director ejecutivo interino de SIE.

Totoki, será el presidente de SIE; director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation.

Estos dos (nuevos) líderes tendrán responsabilidades claras y administrarán la dirección estratégica.

Para garantizar que el enfoque se mantenga en profundizar el compromiso con los usuarios de PlayStation y expandir las experiencias a nuevas audiencias”, dijo Hiroki Totoki.

Te puede interesar leer: Anuncian PlayStation Portal

Nishino es actualmente vicepresidente senior de Platform Experience Group y lidera el equipo responsable de desarrollar las experiencias y tecnología de los productos y servicios de PlayStation.

También supervisará las relaciones y operaciones comerciales con editores y desarrolladores de terceros, incluidas ventas y marketing de hardware, servicios y periféricos.

Continuaremos conectando jugadores y creadores a través de productos, servicios y tecnología de clase mundial”, dijo Hideaki Nishino.

Actualmente, Hulst se desempeña como vicepresidente senior y director de PlayStation Studios, y es responsable de desarrollar contenido en muchos dispositivos, incluidas consolas PlayStation y PC.

Además de, llevar la propiedad intelectual de videojuegos a nuevos medios, como el cine y la TV, a través de PlayStation Productions, como la seré The Last of Us.

En su nuevo cargo, Hulst será responsable del desarrollo, publicación y operaciones comerciales del contenido propio de SIE.

Estoy encantado de liderar el grupo empresarial de estudios y seguir aprovechando nuestro éxito con PlayStation”, afirmó Hermen Hulst.

PlayStation en números

El anuncio se hizo junto con la presentación de los resultados financieros de Sony, donde:

  • Los ingresos netos de PlayStation aumentaron un 17% interanual hasta los27 mil 500 millones de dólares.
  • Reportó el envió de 20,8 millones de PS5, aún por debajo del objetivo original de la firma estimado en 25 millones, en abril de 2023.
  • Así como 86.4 millones de juegos vendidos en todo el mundo.
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: