Philips Hue compatible con nuevo estándar de conectividad para el hogar
Philips Hue compatible con nuevo estándar de conectividad para el hogar

Los productos Philips Hue serán compatibles con Matter y se actualizarán de forma automática a partir del último trimestre de 2021.

Sistema de iluminación inteligente

Signify anunció que el portafolio de Philips Hue será compatible con Matter, el nuevo estándar que permite a dispositivos inteligentes trabajar de forma conjunta.

De esta manera, los usuarios de Philips Hue contarán con mayor interoperabilidad lo que se traduce en una fácil organización del hogar inteligente.

George Yianni, líder de Tecnología Philips Hue en Signify, describió a Philips Hue como un sistema de iluminación inteligente completo y fácil de personalizar; y destacó que el Hue Bridge es el centro del ecosistema que conecta y controla todos los productos Philips Hue, dentro y fuera del hogar.

Para llevar la integración del hogar inteligente al siguiente nivel, el software en el Hue Bridge se actualizará de forma automática con Matter.

“Esto permitirá que los usuarios se beneficien y disfruten de una experiencia de conectividad simplificada al integrarse con otros dispositivos inteligentes del hogar”, detalló Yianni.

Todas las funciones, configuraciones y personalizaciones anteriores de los productos Philips Hue se mantendrán después de la actualización, incluyendo escenarios de luz, horarios automatizados, y otras.

Así contribuyó Philips Hue en el desarrollo de Matter

Signify forma parte del consejo de Connectivity Standards Alliance y es miembro del Comité Directivo de Matter por lo que contribuyó con el diseño del estándar logrando una integración con la iluminación inteligente y la mejora en la experiencia de los consumidores.

Las personalizaciones anteriores de Philips Hue se mantendrán después de la actualización.

Asimismo, participa en demostraciones y en la prueba periódica de la interoperabilidad de Matter en los productos con dispositivos domésticos inteligentes asegurando que los actuales y futuros usuarios tengan una experiencia de conexión superior.

Te interesa leer: Philips Lighting cambia de nombre a Signify

Yianni definió el nuevo estándar de conectividad como único y unificado que transformará a los hogares inteligentes con tecnologías emergentes a una adopción masiva en el hogar.

Se espera que Matter sea lanzado por Connectivity Standards Alliance en el último cuarto de 2021. La actualización de software del Hue Bridge estará disponible a nivel mundial después del lanzamiento de Matter.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?