Mastodon va por extuiteros y Twitter sale de la bolsa
Mastodon va por extuiteros y Twitter sale de la bolsa

Mastodon inició operaciones en 2016, fue creada por Eugen Rochko, usuario insatisfecho de twitter.

Con la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, diversos usuarios comienzan a buscar alternativas para compartir su contenido y publicaciones.

Una de ellas es Mastodon, red social gratuita y descentralizada de origen alemán que en los últimos días ha registrado un pico de nuevas cuentas.

La red alemana comenzó en 2016 como un proyecto de código abierto de Eugen Rochko, quien en 2008, había señalado que no estaba satisfecho con el estado y la dirección de Twitter.

La firma se describe como “la red social descentralizada más grande de Internet. construida sobre estándares web abiertos por una organización sin fines de lucro“.

A pájaro revuelto ganancia de mastodontes

Luego que Elon Musk informara que cobraría 8 dólares al mes a sus usuarios por mantener sus cuentas verificadas.

La plataforma europea publicó:

Parece que hospedar su propia cuenta en Mastodon costará menos, que pagar por una marca de verificación azul en Twitter“.

Mastodon.

Antes del “éxodo” de los usuarios de Twitter, la red contaba con más de 660 mil usuarios.

Actualmente, de acuerdo con el diario británico The Guardian, la red alemana ganó más de 70 mil usuarios, tras el efecto Musk en Twitter.

En Mastodon, los usuarios pueden hacer publicaciones (toots) de hasta 500 caracteres con contenido multimedia, así como emplear etiquetas o realizar menciones de usuarios.

Una característica que diferencia a Mastodon de otras redes sociales es que, se pueden bloquear a algunos usuarios para no mostrar publicaciones.

Twitter saldrá de la bolsa de NY el 8 de noviembre

Otra de las decisiones de Elon Musk, como Jefe del Tuit, fue sacar a la compañía de la Bolsa de Nueva York.

Oficialmente compañía o dejará de cotizar el próximo 8 de noviembre, según una notificación trasladada este viernes al regulador bursátil.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?