Las madres están rompiendo los estereotipos, requieren de momentos de aprendizaje, discursos enfocados en las maternidades reales, buscan descubrir nuevas experiencias.
El Día de las Madres es una fecha casi sagrada para cientos de familias y, actualmente, las maternidades en el mundo ya cambiaron.
La forma como las madres ven y ejercen la maternidad ha cambiado, buscan nuevas formas de representación, aliados en el día a día y apoyo en decisiones de crianza junto a sus parejas.
Mariana Carreón, directora de Planeación Estratégica en Strategic another, una agencia global de servicios de comunicación, planteó que existen tres nuevos perfiles que representan a las madres actuales: the real ones, experiencers y the new caregivers.
The Real Ones:
Estas son madres que no tienen miedo de mostrarse como son y cómo viven el proceso de criar a sus hijos, se enfocan en disfrutar cada momento pero nunca dejan de lado las situaciones que no son perfectas y no le temen a las derrotas diarias, tomándolas como aprendizaje.
Estas mujeres y madres buscan una representación real ante las distintas situaciones de la vida, saben que no todo es perfecto y que en ocasiones estar agotadas es normal y parte de un proceso de crecimiento y apoyo familiar.
Experiencers:
Madres que se enfocan en experimentar y conectar con sus hijos a través de nuevos procesos de aprendizaje que conlleven experiencias únicas y divertidas, siempre están dispuestos a compartir momentos nuevos con ellos.
Les gusta preparar a sus hijos con nuevas habilidades, ya sean herramientas emocionales para la vida o actividades recreativas de calidad con las que puedan disfrutar juntos.
The New Caregivers:
Este perfil de madres está dispuesto a cambiar el cómo fueron educadas y cómo ven la vida.
Para ellas es de gran importancia mostrar el cariño y apoyo que tienen hacia sus hijos y también buscan compartir la carga sobre la crianza con sus parejas. Siempre buscan apoyar emocionalmente a sus hijos a través del respaldo de sus luchas y sus derrotas.
Tienden a unirse a redes de apoyo que las oriente durante la crianza, enfocándose en la salud emocional y cómo aportar al respeto y crecimiento familiar en conjunto.
Te recomendamos: OMS declara el fin de la emergencia por COVID-19
Ocúpate de tomar en cuenta los anteriores perfiles para crear experiencias en tus campañas.
Ahora las madres ejercen su maternidad con mayor representación, con nuevos perfiles, y con un nuevo mantra: “convertirme en mamá no significa que debo renunciar a mis metas, a mi tiempo y a mi desarrollo como mujer”.