Learnability: la cultura de aprendizaje para el éxito
Learnability: la cultura de aprendizaje para el éxito
learnability-cultura-aprendizaje-exito

De acuerdo con una encuesta reciente, el 80% de los CEOs mencionan la necesidad de nuevas habilidades como su mayor desafío comercial.

Tener alineados a cada uno de los miembros del equipo con los objetivos de una compañía es un paso sustancial hacia su éxito. Estamos hablando de conocer sus valores, producto, oportunidades de negocio, clientes, estructura, diferenciadores… la lista continúa.

Pero una empresa en crecimiento hacia la transformación digital, ¿cómo se asegura de que cada miembro adquiera el conocimiento que necesita? La respuesta es sencilla: una cultura del aprendizaje continuo.

La irrupción digital que vive el planeta no sólo obliga a la adopción de tecnología, sino a la innovación a través de ella. Pero no se puede innovar sin conocimiento y dominio del tema.

Aquí es donde la formación constante cobra mayor relevancia para toda clase de negocios o empresas, desde las PyMES, hasta las grandes compañías. Profesionalizar a los colaboradores, en la llamada Cuarta Revolución Industrial, se traduce en dotarlos de competencias digitales para eficientar su desempeño dentro de la organización.

Debido a que el aprendizaje es esencial para que los empleados desarrollen nuevas habilidades y encuentren satisfacción en su trabajo, las empresas que fomentan una cultura de aprendizaje y ofrecen oportunidades de desarrollo a sus empleados están sentando las bases para el éxito a largo plazo con un equipo comprometido con sus labores.

Conforme a una investigación, uno de sus factores principales para este éxito, es la felicidad en el empleo, la cual está altamente relacionada con las oportunidad de desarrollo dentro de la organización.

En este contexto, implementar una plataforma inteligente se convierte en una herramienta clave para el desarrollo de estos programas de capacitación o actualización, ya que este tipo de educación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación.

A través de entornos virtuales de aprendizaje o plataformas de aprendizaje inteligentes como una ILP, la cual utiliza inteligencia artificial (IA), recursos multimedia, herramientas de comunicación virtual, videoconferencias y webinars, documentos descargables, flipped classroom, educación por competencias, trabajos por proyectos y redes sociales para fortalecer la enseñanza.

La IA es un área en la que automáticamente un sistema de cómputo puede tomar decisiones de forma autónoma acerca de problemas complejos.

Con la incorporación de la IA, CYPHER LEARNING agrega más inteligencia a la tecnología de formación para enfocarse de manera individual en el capacitado, impulsando su crecimiento a través de acciones dinámicas y proactivas como establecer objetivos de aprendizaje, así como el seguimiento a su progreso de forma totalmente personalizada.

De esta manera, una herramientas tecnológica como una ILP se convierte en un aliado dentro de la cultura del aprendizaje, ya que potencializa las habilidades del alumno dentro de un hábitat tan importante en la actualidad como el digital.  

Pero, ¿qué significa la cultura de aprendizaje continuo?

La cultura de aprendizaje es cuando una organización pone un fuerte énfasis en alentar a sus miembros a desarrollar o crear nuevas habilidades. En las culturas de aprendizaje organizacional, los miembros del equipo tienen el tiempo y el espacio para aumentar continuamente sus conocimientos.

Esta capacitación está orientada en mejorar el desempeño laboral, así como apoyar el crecimiento personal y profesional de los colaboradores.

De acuerdo con Building a Culture of Learning,  un informe publicado por la Asociación para el Desarrollo del Talento, uno de los elementos esenciales que forman parte de una buena cultura de aprendizaje, es contar con profesionales calificados que administren el desarrollo del talento y su enseñanza, así como la implementación de tecnología a través de una plataforma inteligente de capacitación adaptable y personalizada.

Además asignar un presupuesto exclusivamente a satisfacer adecuadamente las necesidades de capacitación de la empresa con la inclusión de líderes de aprendizaje talentosos y enriquecedores en los procesos generales de gestión del talento.

En este sentido, la capacidad y el deseo por desarrollar nuevas habilidades jugarán un papel clave para asegurar el éxito del colaborador, así como el de las empresas que fomenten la metodología learnability, la cual consiste en aprender de una forma rápida y eficaz, aprovechando los recursos ponen a disposición las empresas para capacitar o actualizar a sus empleados. 

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CEO´s, Learnability, PyMEs
Otras notas relacionadas con CEO´s, Learnability, PyMEs