Lanzan Silent Mobile Verification en México
Lanzan Silent Mobile Verification en México

Infobip, Claro y Embratel presentaron Silent Mobile Verification una solución para validación de identidad y antifraude en México.

Para ayudar a reducir los riesgos Infobip, Claro y Embratel presentaron un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, Silent Mobile Verification.

Enfocadas en mejorar la seguridad del consumidor y reducir posibles riesgos de fraude.

Con Silent Mobile Verification, podemos identificar riesgos de fraude móvil actuales y emergentes, proteger a los usuarios y mejorar nuestros resultados”.

Señala Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Ciberdelitos en aumento

Los ciberfraudes en los últimos cuatro años crecieron en 20% con pérdidas por 6 mil 500 millones de pesos, reporta el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Te puede interesar leer: Ciberdelincuentes y Ciberestafas navideñas: El Nuevo Peligro de IA

Especialmente, porque se trata de un universo en crecimiento, pues en México hay más de 93 millones de personas que usan el teléfono móvil y 79% son mayores de 6 años.

Beneficios de los sistemas de identidad móvil

Con Silent Mobile Verification, detalla el comunicado es posible brindar soluciones de verificación eficientes para el comercio electrónico.

Al garantizar que los datos del usuario en el teléfono inteligente se verifiquen en segundos, para una transacción segura y sin fricciones. 

También ofrece:

  • Mayor seguridad: ya que la autenticación se basa en una tarjeta SIM segura y encriptada. La autenticación también es más confiable al vincularse al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones, lo que protege a los consumidores del fraude causado por phishing o ingeniería social.
  • Experiencia mejorada para el cliente: al hacer que el proceso de autenticación sea invisible para el usuario, se reducen los pasos y brinda una experiencia más fluida. Adicional, el tiempo de transacción se reduce a segundos, a diferencia de los minutos necesarios para las autenticaciones SMS OTP.
  • Tasas de conversión mejoradas: se coloca como una opción para que los operadores logren mayores tasas de conversión y generación de ingresos.

Otras soluciones antifraude

Además, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP.

Un sistema de detección temprana de intercambio de SIM que combate el fraude, limpia la base de suscriptores y mejora la gestión de las relaciones con los clientes.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa: