La ley de Moore pierde a su creador
La ley de Moore pierde a su creador

Murió Gordon Moore, cofundador de Intel y pionero de la informática

Gordon Moore, pionero de la industria de los microprocesadores y confundador de Intel, murió el viernes a los 94 años, informó la compañía.

El ingeniero de 94 años, creador de la ley que lleva su nombre, fue clave en el desarrollo de microprocesadores cada vez más potentes y pequeños que revolucionaron la computación

Moore ayudó a las compañías a contar con chips cada vez más poderosos y pequeños.

A Moore se le atribuye la teoría que se bautizó como Ley de Moore, según la cual los circuitos integrados duplicarían su potencia cada año, que luego él mismo recalculó a cada dos años.

El axioma se mantuvo por décadas en la jerga de la industria y se convirtió en sinónimo del rápido avance tecnológico del mundo moderno.

Ingeniero de profesión, cofundó Intel en julio de 1968 junto a su antiguo colega Robert Noyce y eventualmente fue su presidente, director ejecutivo y estuvo al frente de la junta directiva.

Antes de la fundación de Intel, Moore y Noyce participaron en la fundación de Fairchild Semiconductor, donde desempeñaron un papel central en la producción comercial de transistores de silicio difuso y, más tarde, en los primeros circuitos integrados comercialmente viables del mundo.

Moore se retiró de Intel en 2006.

A lo largo de su vida, donó más de 5.100 millones de dólares a causas benéficas a través de la fundación que creó junto a su esposa Betty, con quien estuvo casado 72 años.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Gordon Moore, Intel, microprocesadores
Otras notas relacionadas con Gordon Moore, Intel, microprocesadores