Internet Inalámbrico ¿Qué tecnologías dominarán?
Internet Inalámbrico ¿Qué tecnologías dominarán?
En 2021 se verá una variedad creciente de casos de uso de dispositivos inalámbricos fijos implementados por proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y gobiernos.

Cambium Networks contempla que los proveedores de servicios de Internet Inalámbrico liderarán la implantación de tecnologías para el uso eficiente de bandas libres y la utilización de la tecnología MIMO Multi-usuario.

Para atender la creciente demanda de transporte eficaz de video, datos y voz, se espera que prospere la instalación de tecnologías de internet inalámbrico para el uso eficiente de las bandas libres y la utilización de la tecnología MIMO Multi-usuario.

Cambium Networks contempla que aumentará la oferta de servicios “Triple Play” (IPTV, Internet y Telefonía) a residencias, empresas y organizaciones a un precio asequible para el usuario final

Los WISP o proveedores de Internet Inalámbrico son compañías que permiten a los usuarios conectarse a los servidores a través de conexiones inalámbricas como Wi-Fi.

Mauricio Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios en Cambium Networks, afirmó que 2020 se aceleró la creciente tendencia por la demanda de ancho de banda.

Sobre todo ante la necesidad de conectividad de transmisión de video, datos y voz para la continuidad de los negocios, escuelas, y usuarios finales.

El aumento en el consumo de trafico de redes en Latinoamérica incrementó entre un 30 y 50%.

¿Qué viene?

En 2021 se verá una variedad creciente de casos de uso de dispositivos inalámbricos fijos implementados por proveedores de servicios, empresas, operadores móviles y gobiernos.

Los principales operadores de redes de banda ancha desplegarán:

  • Una combinación de diferentes soluciones inalámbricas para adaptar la red desde su dorsal hasta el acceso Wi-Fi y
  • Crearán redes especialmente diseñadas para cada tipo de necesidades.

Esto con el fin de obtener el mejor apalancamiento del espectro disponible con tecnología que ayude al mejor aprovechamiento de dicho espectro, al tiempo que se brinda una conectividad que satisfaga a los clientes finales y sus nuevas, cambiantes y crecientes necesidades.

Te interesa leer: ¿Internet lento?, ¿Quién es culpable?

Áreas de oportunidad

Los WISP están teniendo éxito en la expansión de su oferta de servicios. El 26% ofrece Wi-Fi administrado, y aproximadamente el 20% ofrece servicios de voz, soporte de TI y videovigilancia.

De cara al futuro, los WISP planean expandirse a pequeñas y medianas empresas como una prioridad y luego aprovechar sus habilidades y servicios en aplicaciones para el hogar inteligente, servicios administrados, ciudades inteligentes y aplicaciones de Internet industrial.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?