Internet cambió los hábitos de los consumidores
Internet cambió los hábitos de los consumidores
El internet ha cambiado los hábitos de los consumidores

Hoy se conmemora el Día Mundial de Internet y con ello se pretende dar a conocer los beneficios que nos aporta y lo mucho que ha impactado en prácticamente todas las actividades de la vida diaria y las compras no son la excepción.

Tanto así que 9 de cada 10 consumidores investigan en internet antes de comprar un producto o adquirir un servicio.

Sin embargo, la modificación en los hábitos de los clientes va más allá y en su búsqueda por obtener el mayor beneficio de costo-conveniencia, exigen que sus dudas y necesidades sean resueltas de forma omnicanal, ya sea en tienda física, por teléfono o cualquier otro medio.

Tan solo 91.5% se conecta a Internet través de smartphones, esto representa una gran oportunidad para que los minoristas tengan oportunidad de venta a través de ofertas personalizadas y de sistemas que los guíen de manera intuitiva.

Esto es posible a partir de la aplicación de soluciones de integración para crear un modelo híbrido entre las tiendas físicas y las virtuales, dando al consumidor la posibilidad de elegir cualquier producto, de cualquier tienda y recibirlo o recogerlo donde mejor le convenga.

Te interesa leer: Los nuevos hábitos de los consumidores mexicanos

En palabras de Antonio Rivero director comercial de Napse, “El cliente omnicanal está ligado directamente a la tecnología e internet  y, a partir de su experiencia en los últimos 12 meses, estos son ahora sus estándares y requerimientos mínimos aceptables para decidirse a comprar”

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Consumidores, omnicanal