Instagram otra vez le copia a TikTok
Instagram otra vez le copia a TikTok

Xataka.- Introducidas por Snapchat y popularizadas por Instagram, las stories son un formato de consumo de contenido que se ha instaurado en las redes sociales durante los últimos años. Sin embargo, todo apunta a que están evolucionando hacia un nuevo estilo. Del tap horizontal al scroll vertical, TikTok es quien más ha apostado por esto y ahora Instagram también lo tantea.

Según han confirmado a TechCrunch y han visto algunos usuarios, Instagram busca emular más aún a TikTok con un nuevo formato de scroll vertical para pasar entre las diferentes stories. Este sistema en realidad no es nuevo para Instagram, que ya lo tiene implementado en Reels, su respuesta a TikTok.

De momento la funcionalidad sólo ha aparecido en el código fuente de la app de Instagram.

Te interesa leer: Instagram cambia su diseño por primera vez en años para competir con TikTok

Si las stories en vertical llegan, será interesante ver cómo se integran con las otras funciones de Instagram y al mismo tiempo poder seguir diferenciándose. Historias en vertical implica tener el mismo funcionamiento y contenido que Reels. Por otra parte también están presentes los vídeos de IGTV. Tampoco hay que olvidarse del feed en sí de publicaciones, que también es vertical.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Instagram, Snapchat, Stories, tiktok
Otras notas relacionadas con Instagram, Snapchat, Stories, tiktok