IBM alista su separación, prevé más de 10 mil despidos
IBM alista su separación, prevé más de 10 mil despidos

El negocio de servicios de TI de IBM será el que tenga mayor impacto en despidos de personal, sobre todo en Europa donde la compañía anunció los recortes de empleos a principios de noviembre en una reunión con representantes laborales.
La compañía planea recortar unos 10 mil empleos en el viejo continente con el objetivo de reducir los costos en su unidad de servicios, y preparar el negocio para una separación.

El área mencionada se ocupa de manejar las operaciones diarias de infraestructura, como la gestión de centros de datos de clientes y el soporte tradicional de tecnología de la información para instalar, operar y reparar equipos.
Se contempla que las plantillas de colaboradores que tengan mayor número de ajustes serán las de Reino Unido y Alemania serán los más afectados, con recortes también planificados en Polonia, Eslovaquia, Italia y Bélgica, y que las pérdidas de gran alcance afectarán aproximadamente a 20% del personal en la región.

La compañía explicó a través de un comunicado que sus decisiones de personal se toman para proporcionar el mejor apoyo a sus clientes en la adopción de una plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial, y que continuará haciendo inversiones significativas en capacitación y desarrollo de habilidades para que los empleados de IBM satisfagan mejor las necesidades de sus clientes.

IBM anunció en octubre que planea escindir el negocio y centrarse en su nueva unidad de computación en la nube híbrida e inteligencia artificial, que la compañía espera la devuelva a un crecimiento de los ingresos. IBM dijo que su objetivo es completar la separación como una escisión libre de impuestos para los accionistas de IBM a fines de 2021.

“Estamos tomando medidas estructurales para simplificar y racionalizar nuestro negocio”, dijo el director financiero de IBM, James Kavanaugh, durante la llamada de ganancias de la compañía en el tercer trimestre en octubre. “Esperamos que el costo sobre nuestros resultados operativos sea de aproximadamente 2 mil 300 millones en el cuarto trimestre”.

La ronda actual de recortes de empleos debería completarse para fines del primer semestre de 2021.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Europa, IBM, separación
Otras notas relacionadas con Europa, IBM, separación