Gamers utilizan hasta tres dispositivos, diversifica tu portafolio
Gamers utilizan hasta tres dispositivos, diversifica tu portafolio
Yuzel Ahumada, gerente regional de línea de producto para Dell Technologies Latinoamérica.

La adopción de PC Gaming se mantiene y Dell Technologies cuenta con un portafolio de equipo para cada perfil de jugador.

Desde la perspectiva de Dell Technologies el mercado gamer continuará en crecimiento y podría rebasar los 197 mil millones de dólares en los que se estima cierre este año.

Yuzel Ahumada, gerente regional de línea de producto para Dell Technologies Latinoamérica, mencionó que hay que tomar como indicador de crecimiento el número de jugadores que hay en el mundo.

“Es asombrosa la cantidad de personas interesadas en los videojuegos sobre todo porque hoy en día los jugadores utilizan desde uno hasta tres dispositivos.

En México estamos hablando de un mercado con gran oportunidad de crecimiento que nuestros socios de canal están aprovechando”, añadió Ahumada.

Destacó que en los últimos años este crecimiento se ha visto sobre todo en la parte de PC gaming, principalmente porque los usuarios disfrutan armar sus equipos a la medida de su experiencia de juego.

En el caso de las notebooks para gamers, la compañía ofrece dos líneas de producto:

  • La Serie G
  • La familia Alienware diseñadas exclusivamente para gamers profesionales o aquellos que solo juegan por distracción.

Algunos equipos de la Serie G que puedes recomendar a tus clientes son los modelos 5520 y 5525, computadoras de recién lanzamiento y que presumen de brindar un alto desempeño al estar equipadas con la última generación de procesadores tanto de Intel como de AMD, además de tarjetas gráficas de Nvidia.

Otras características de los equipos es que integran una pantalla con frecuencia de 120Hz y un sistema de enfriamiento con un mayor número de aspas más delgadas para facilitar el flujo de aire dentro del equipo.

La clave de esta familia está en la tecla G, el cual cambia a modo gaming y permite que el equipo reconozca actividades de mayor demanda mientras acelera los ventiladores y manda una señal para que el procesador aumente su desempeño.

Renueva familia de equipos Alienware

El portafolio de equipos de la familia Alienware se renovó tanto en la serie M y X en donde el modelo M14R7 trae beneficios adicionales en configuraciones más altas y un sistema de enfriamiento diferenciado a partir de un material que permite que aún en configuraciones altas se tenga hasta un 25% más desempeño.

De acuerdo con Ahumada cada vez hay más apertura en la parte gaming tanto por parte de los jugadores que saben lo que buscan y por el propio canal de distribución.

“Por parte de Dell siempre hay un apoyo continuo en capacitación para que los distribuidores promuevan el portafolio. Es importante que la fuerza de venta tenga el conocimiento necesario para desarrollar la categoría, hemos visto cómo muchos crecen en este negocio especialmente porque dedican a un agenta de ventas para esta categoría.

“Nosotros continuaremos desarrollando al canal y llevando las herramientas suficientes para que hablen el mismo lenguaje que los jugadores”, añadió.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Dell Technologies, e-sports, gaming, videojuego
Otras notas relacionadas con Dell Technologies, e-sports, gaming, videojuego