Entre ingenieras te veas
Entre ingenieras te veas
Claudia Sheinbaum, Morena; Xóchitl Gálvez, Frente Amplio por México.

Entre los candidatos a Presidente de México, dos ostentan el título de Ingeniera: Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum, por Morena.

Ambas están en campaña para mostrar a los votantes mexicanos que son la alternativa para presidir el país; las dos tienen el título de ingeniera y gusto por la aplicación de la tecnología en su labor como funcionarias públicas.

Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, estudió Ingeniería en Computación en la UNAM y tiene especialidades en robótica, Inteligencia Artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía.

En sus redes sociales se define como tecnóloga, luchadora contra “el cambio climático y la corrupción”, empresaria y fanática “a muerte” del club de fútbol mexicano Cruz Azul.

Como empresaria, Gálvez fundó en 1992 la empresa High Tech Services, dedicada al desarrollo de edificios de alta tecnología. También es fundadora de la empresa OMEI, dedicada a la operación y mantenimiento de infraestructuras inteligentes.

Desde su perspectiva, las carreras del futuro que pueden traerle mejores salarios al país son las relacionadas con aeroespacial, la robótica, la Inteligencia Artificial, la industria farmacéutica, las industrias creativas y la electromovilidad.

Lee también: Xóchitl Gálvez, ¿Una ingeniera en Palacio?

La Doctora

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, estudió Física en la UNAM y tiene una maestría y doctorado en ingeniería energética.

En julio, en un encuentro con empresarios regiomontanos agrupados en la CAINTRA, Sheinbaum planteó que invertir más en ciencia y tecnología en nuestro país es una de las estrategias más importantes para garantizar la construcción de un futuro con bienestar social para la patria, pero en especial para los mexicanos y mexicanas que han sido víctimas de las grandes desigualdades.

Pese a ello, frente a la propuesta ÁNGEL que Marcelo Ebrard hizo para garantizar la seguridad del país, la aspirante opinó que no todo es tecnología y que en su experiencia como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la tecnología es un instrumento, no la solución.

Ambas aspirantes fueron lanzadas al ruedo rompiendo todas las leyes electorales, pues sus partidos organizaron elecciones primarias antes de que diera inicio el proceso electoral. Sin embargo representan un hecho histórico, pues si las cosas no cambian; y Movimiento Ciudadano no presenta aspirante presidencial, México estaría en la antesala de tener a su primera mujer presidenta.

Lee también: Sí, “es Claudia”, la candidata de Morena

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Morena