CVA, su familia y la industria, pierden a Fernando Miranda
CVA, su familia y la industria, pierden a Fernando Miranda

Decenas de distribuidores, representantes de marcas y competidores reconocieron en sus perfiles sociales la calidad de persona y ejecutivo que siempre distinguió a Fernando Miranda Martín, muchos de ellos le rindieron honor publicando fotografías en las que aparecen al lado del ejecutivo que falleció el día de ayer a la edad de 58 años a causa de COVID-19.

“Gran persona, alegre, entusiasta, siempre a la vanguardia para el desarrollo de la industria TI. Nos deja la enseñanza de unión, fortaleza y trabajo en equipo”, afirmó la ANADICmx en la esquela que publicó y difundió entre sus agremiados.

“Quienes lo conocimos coincidiremos en que, además de haber sido una gran persona, fue un empresario visionario, trabajador y entusiasta, siempre echado para adelante con los retos de su empresa y muy orgulloso de dirigirla y superarlos. Junto con su socio, Adolfo Mexía, logró posicionar a Grupo CVA como uno de los mayoristas de tecnología más importantes del país”, expresó el equipo directivo de Olivares Hermanos (OLHSA), socio de negocio del mayorista. 

“Fernando, no tengo palabras, con el corazón partido quiero darte las gracias por todos tus consejos, apoyos incondicionales así como tu gran amistad, te mando un abrazo hasta el cielo y te vamos a extrañar mucho amigo”, publicó Joel Escobedo, director general de Grupo DISSER.

Silimex también lamentó el fallecimiento del fundador de Grupo CVA

“Siempre agradeceremos tu legado al crear una de las empresas orgullosamente mexicanas más fuertes en la distribución mayorista de bienes y servicios tecnológicos”, escribió en su esquela.

Empresas como CompuSoluciones, CT Internacional, PCH, Ingram Micro MéxicoPactech, Lexmark, NationalSoft, Grupo Theos, AMD, Epson, Aruba, ISB, entre otras, también se pronunciaron y lamentaron el hecho.

Siempre echado para adelante, el emprendedor cumplió el sueño de que su empresa tuviera presencia en cada uno de los estados del país y se ubicara entre los principales distribuidores mayoristas de tecnología.
A pocos días de cumplir 59 años, el siempre sonriente fundador de Grupo Comercializadora de Valor Agregado (CVA), no pudo darle este año las dos vueltas al mundo para conocer las tendencias en tecnología y decidir cuáles de ellas incorporaría en su línea de distribución. Deja como legado una de las  empresas mexicanas más fuertes en la distribución mayorista de bienes y servicios tecnológicos, con presencia en todos los estados del país.

Mantienen metas y objetivos 
A través de un comunicado, Adolfo Mexía, socio fundador y director comercial de Grupo CVA, agradeció las muestras de cariño y solidaridad por el fallecimiento de Fernando Miranda, y refrendó que la compañía continuará con sus metas y objetivos, apoyándose en su estructura directiva y en el Consejo de Administración que le respalda.

“Fernando Miranda, quien desempeñaba las funciones de Director General, trabajó incansablemente los últimos 21 años para posicionar a Grupo CVA como uno de los mayoristas más importantes de México. Parte de la cultura organizacional que Fernando nos inculcó, es el trabajo arduo, el compromiso y, sobre todo, la lealtad hacia los socios de negocio, clientes, proveedores y colaboradores”, señala la empresa en el aviso oficial del fallecimiento de uno de sus fundadores.

Los orígenes 
Innumerables fueron las oportunidades que este medio tuvo de platicar con Miranda, siempre estaba dispuesto a compartir su punto de vista, poner temas sobre la mesa y dar a conocer lo que él y su socio Adolfo Mexía emprendían a favor de su empresa y el canal de distribución que le apoya.

Así nos relató la forma en que ambos socios decidieron fundar CVA.

“Por alguna razón cayó un poco de dinero por un proyecto que ganamos. Adolfo y yo nos preguntamos: ¿qué hacemos con este dinero? Dijimos: vamos creando una empresa, le decía, es poco el dinero pero vamos haciendo algo tú y yo. Donde podamos tomar las decisiones buenas o malas pero que no tengamos que culpar a alguien más de lo que estamos haciendo. En ese momento dijimos: sí, hay que tomar la decisión. Abrimos la empresa”, relató Miranda Martín.

Esa decisión celebró este año 21 de haber sido tomada, en ese lapso la compañía pasó de ubicarse “en una oficinita de 3 x 3 y un bañito de 2 x 2 que también servía de bodega”, a un conglomerado con 34 sucursales en el país, un centro de distribución y cinco marcas propias.

High Tech Editores comparte la pena de la familia del ejecutivo por su fallecimiento y se solidariza con ella, con Adolfo Mexía y el equipo completo de CVA, con sus amigos y proveedores. 

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?