Credit Suisse y First Republic Bank recrudecen incertidumbre financiera
Credit Suisse y First Republic Bank recrudecen incertidumbre financiera

Se espera que Banxico presente su posición ante la incertidumbre y adelante cambios durante la Convención Bancaria.

El desplome de las acciones de Credit Suisse y del First Republic Bank, este miércoles, incrementaron la incertidumbre en los mercados, tras la quiebra de algunos bancos en Estados Unidos.

Sin embargo, el Banco Central Europeo decidió seguir adelante con el aumento en sus tasas de interés planeado de medio punto.

Esta semana, las acciones del segundo banco suizo, Credit Suisse, llegaron a perder hasta 30.5% de su valor en la Bolsa suiza y alcanzó un mínimo histórico de 1.55 francos suizos.

Después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudita, declarara que no va a apoyar a la entidad incrementando su participación en el capital.

Los reguladores suizos dijeron que la institución bancaria puede acceder a la liquidez del Banco Nacional Suizo (BNS) si es necesario.

Como una tentativa por apaciguar el temor en torno al prestamista que provocó una caída de las acciones de los bancos europeos.

En tanto que, las acciones de First Republic Bank de Norteamérica se desplomaron en las operaciones previas a la apertura del mercado este jueves.

Sus acciones se hundieron 21%, ya que su calificación crediticia fue reducida a basura por S&P Global Ratings y Fitch Ratings. 

Impacto en los bancos centrales

A pesar de la turbulencia global, el banco central europeo mantuvo su decisión de incrementar en 3% su tasa de interés, como había anticipado.

Lo que deja en la incertidumbre la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el incremento de sus tasas para este 22 de marzo.

Mientras que este jueves y viernes se espera que el Banco de México adelante su decisión sobre el incremento de sus tasas, durante la Convención Bancaria, que se realiza en Mérida, Yucatán.

Con información de la Agencia Reforma

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: banca, Banxico, Crisis, estados unidos, Suiza