Conoce el poder de los Procesadores AMD EPYC™ para los centros de datos
Conoce el poder de los Procesadores AMD EPYC™ para los centros de datos
Hiram Monroy, director Comercial para AMD México, Centro América y El Caribe.

La propuesta de valor del fabricante toma como pilares el desempeño, seguridad y un costo menor de adquisición.

De acuerdo con IDC el tiempo de vida promedio de un servidor que está en un centro de datos es de 5.2 años, sin embargo, la pandemia postergó, en algunos casos, su reemplazo para dar prioridad a proyectos nuevos.

Mientras que en otros se aceleró la necesidad de renovar equipos de manera anticipada, pues utilizar un servidor obsoleto se traduce en una plataforma más lenta y vulnerable.

En este contexto, Hiram Monroy, director Comercial para AMD México, Centro América y El Caribe, explicó por qué se deben elegir los procesadores AMD EPYCTM para centros de datos.

En primer lugar, destacó que este año se entregó la tercera generación de procesadores la cual se distingue por ser más potente, eficiente y segura.

Además, Monroy, dijo que cada vez son más las instancias en la nube y los modelos de servidores ofrecidos por los fabricantes basados en procesadores AMD EPYC™, pues ofrece un costo total de propiedad menor que su principal competidor.

Mientras que, para el canal de distribución desplazar la tercera generación de procesadores AMD EPYCTM representa una gran oportunidad de agregar mayor valor a sus clientes a través de servidores más innovadores y eficientes.

“Con los procesadores de AMD, el canal puede satisfacer la necesidad de cómputo de su cliente con menor cantidad de procesadores”, explicó.

Conoce la propuesta de valor de AMD EPYCTM para el segmento empresarial

La propuesta de valor de AMD está enfocada en tres pilares:

  • Desempeño
  • Seguridad
  • Costo menor de adquisición

El ejecutivo explicó que, si comparamos un procesador de tercera generación de AMD contra uno del competidor, la solución AMD ofrece hasta 36% de menos costo de propiedad.

Además dijo que, lo anterior es posible gracias a que los núcleos de los procesadores AMD EPYCTM cuentan con tecnología más moderna y están construidos con un proceso de 7 nanómetros, mientras que los de su competidor con proceso de 10nm; lo que permite incorporar mucha mayor funcionalidad y seguridad en el procesador, con menor consumo de energía eléctrica, dejando así una menor huella de carbono.  

De acuerdo con Monroy hay una importante base instalada de centros de datos que integran la tecnología de su competidor, que pueden ser actualizados a procesadores AMD EPYC™ sin problema.

EPYCTM es un procesador basado en el estándar x86 pero que incorpora tecnologías propias que lo hacen mucho más robusto y eficiente, y ese es un mensaje que le queremos dar a nuestros canales”, añadió.

En este contexto la marca trabaja en educar al canal para realizar configuraciones adecuadas y que los usuarios finales dejen de creer que las configuraciones con procesadores AMD son más costosas.

¿Quiénes son sus aliados tecnológicos?

El director Comercial mencionó que la marca trabaja de manera cercana con los principales fabricantes de hardware como Cisco, Dell, HPE, Lenovo y Supermicro.

Mientras que en materia de software tiene como aliadas a Microsoft, Citrix, Oracle, Nutanix, VMware, Suse, Red Hat, Ateme, Broadpeak, Nokia, Cloudera, Hadoop, entre muchas otras.

En lo que respecta a proveedores de servicios en la nube destacan: AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud, Alibaba, entre otros.

Destacó que recientemente Meta (Facebook) hizo una inversión en infraestructura basada en AMD EPYCTM.

Una propuesta de valor única para el canal de distribución con AMD EPYCTM

Para el ejecutivo, la propuesta de valor en beneficio del canal de distribución para vender servidores es mejor que la fórmula conocida donde toda la inversión se va en hardware y licenciamiento.

En ese sentido, lo que predomina es impulsar la labor de evangelización para aclarar mitos de que migrar de una marca de procesadores a otra es costoso o simplemente no es posible.

Actualmente los mayoristas con disponibilidad de la tercera generación de procesadores AMD EPYCTM son: Ingram Micro, Exel del Norte, Grupo CVA, CompuSoluciones y CT Internacional.

Cuarta generación de AMP EPYCTM estará lista en 2022

Hiram Monroy adelantó que la cuarta generación de procesadores AMD EPYCTM será presentada el próximo año.

Los nuevos procesadores impulsarán el cómputo en la nube y estarán disponibles en versiones de 96 y 128 núcleos.

Contacto de negocio

  • Nombre: Hiram Monroy
  • Cargo: director Comercial para AMD México, Centro América y El Caribe
  • Correo: hiram.monroy@amd.com 
  • Nombre: Álvaro Razo
  • Cargo: gerente de Canal para el segmento de Servidores
  • Correo: alvaro.razo@amd.com
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con AMD, canal de distribución, Centros de Datos, contenido patrocinado, Patrocinado, procesadores