Con deducciones de impuestos de hasta 89%, fomentan nearshoring

Con deducciones de impuestos de hasta 89%, fomentan nearshoring

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

El Gobierno de México emitió un decreto para impulsar las inversiones por el fenómeno del nearshoring. Este decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México.

Industrias como las de componentes electrónicos, semiconductores, baterías, motores, equipo eléctrico o electrónico, fertilizantes, farmacéutica, agroindustria, instrumentos médicos y cinematografía, entre otras, serán beneficiadas con un decreto gubernamental que busca fomentar el nearshoring.

El decreto establece incentivos fiscales para empresas que deseen reubicarse en cualquier parte de México.

Los incentivos fiscales, que contemplan deducciones de impuestos desde un 56% a un 89% en inversiones hechas en 2023 y 2024, están destinadas a compañías que se dediquen tanto a la producción como a la exportación de los rubros mencionados. 

Lee también: Electrónica y computadoras en el top del nearshoring en México

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó que estos incentivos están disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas.

Las deducciones de impuestos varían según el tipo de bien, con los niveles más altos, de 89%, para dados, troqueles, moldes, matrices y herramental, y para maquinaria y equipo destinados directamente a la investigación de nuevos productos o desarrollo de tecnología en el país.

Se garantiza además, una deducción adicional del 25 % durante tres años para gastos de capacitación de trabajadores, enfocándose en el desarrollo del capital humano.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: incentivos fiscales, Nearshoring
WordPress Ads